La portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha afirmado este jueves que la obra "de emergencia" que pondrá en marcha esta misma noche el Ayuntamiento en el paso del Arco de Ladrillo es "una chapuza más" del alcalde, Jesús Julio Carnero (PP), y ha reiterado la apuesta de su grupo por el paso subterráneo contemplado en el convenio para la integración ferroviaria.
Anguita ha atendido a los medios de comunicación tras la rueda de prensa en la que el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, ha informado sobre la aprobación de esta obra de urgencia en el viaducto, que supondrá que el tráfico que transita sobre él sufra restricciones durante los próximos once meses.
"El equipo de Gobierno va de chapuza en chapuza", ha aseverado Anguita, que ha reprochado que el que forman actualmente PP y Vox pretende "paralizar" el proyecto de paso subterráneo incluido en el convenio para la integración ferroviaria, que considera que sería la solución "definitiva" para esta vía de entrada y salida de la ciudad.
Además, Anguita ha recordado que "hace un año" que los concejales de Valladolid Toma la Palabra advierten de la situación de riesgo que presenta este viaducto, y ha justificado que no se llevara a cabo una actuación de consolidación similar a la que se pone en marcha ahora, por que se entendía que estaba en marcha el proyecto del paso subterráneo.
De hecho, la portavoz de VTLP ha apostillado que el equipo de Gobierno "no dice la verdad" al afirmar que "no hay proyecto" del nuevo paso subterráneo, pues defiende que hace dos semanas que Adif remitió ya al Ayuntamiento un proyecto provisional, con un plazo de un mes para presentar nuevas alegaciones.
"Lo que hay que hacer es aceptar el proyecto y tirar hacia adelante, porque es la única solución que tiene la ciudad en esa entrada", ha enfatizado la edil de VTLP.
"El alcalde de Valladolid está anteponiendo su batalla y empeño personal por evitar el proyecto de integración, a la seguridad de la ciudadanía y a las mejoras en el entorno que los vecinos y vecinas de la ciudad llevan exigiendo mucho tiempo", ha añadido la concejal.