El Pucela quiere mantener su racha y aspirar a todo

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta recibirá este domingo (18.30 horas) al oscense con la oportunidad de meterse en puestos de ascenso directo tras el empate del Leganés

Imagen de Meseguer en el Huesca-Real Valladolid de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid tiene este domingo una gran oportunidad. En una jornada festiva, con el Día de la Familia Pucelana, con el Promesas jugando por la mañana y multitud de actividades, además de un recibimiento organizado por la Federación de Peñas a las 16.45 horas, quiere cerrar el fin de semana con tres nuevos puntos ante el Huesca, a partir de las 18.30 horas en el José Zorrilla. Eso le permitiría empatar con el Burgos como mejor equipo local de la categoría –el Burgos ha empatado con el Amorebieta–. Y acabar, incluso, como colíder de la categoría tras el empate del Leganés y en función de lo que haga el Eibar. 

Pero, antes de esas conjeturas, tiene que ganar. Y sumar su cuarto triunfo consecutivo en una de sus mejores rachas del campeonato. El Pucela es el mejor equipo de la categoría en los últimos diez y cinco partidos, y eso solo le ha permitido enjugar la desventaja en la tabla.

No será fácil su doble objetivo porque el cuadro oscense se ha metido en un lío tras perder dos encuentros seguidos y solo tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso. Dirigidos por Antonio Hidalgo desde la jornada 11, enganchó una racha de once encuentros sin perder. Es el segundo equipo que menos goles encaja (27) pero, por contra, es el tercero que menos marca (31).

Para contrarrestarle, Paulo Pezzolano espera tener a los mismos que la semana pasada (menos Juric, sancionado). Javi Sánchez es duda, mientras Sylla, Kenedy y Biuk aún siguen lesionados. No se esperan muchos cambios en el once inicial, aunque Amath y Marco André pueden volver al once por Anuar y Negredo.

Mirentras, la Sociedad Deportiva Huesca vuelve a tener necesidad y urgencia de sumar puntos tras derrota encajada en casa la pasada semana ante el Zaragoza, al ver recortada la ventaja que tenía hace quince días en la tabla, con tres puntos a favor sobre la zona de descenso. El equipo oscense lleva sin ganar cuatro jornadas consecutivas y la solidez defensiva, que antes era su punto fuerte ahora ha dejado de serlo ahora, y además de no ganar partidos encaja goles y no suma puntos, una situación que ha generado preocupación en el club a la espera de ver cortada la racha negativa que atraviesa.

Para el partido de este domingo, el técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, no podrá contar con el medio centro Oscar Sielva, expulsado en el partido contra el Real Zaragoza, por lo que se suma una preocupación más al ser un jugador muy importante para el esquema del juego del equipo altoaragonés, informa Efe.

Su sustituto podría ser otra vez el jugador japonés Kento Hashimoto, que ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Además, existen dudas acerca de las participaciones, por problemas físicos, de Alex Balboa, Enzo Lombardo, con molestias de pubis, y Gerard Valentín, jugador éste cuya participación no valorará Hidalgo hasta el último momento.

Se prevén cambios para el partido ante el Real Valladolid en todas las líneas del campo ya que el juego del equipo ha bajado el nivel, sobre todo en defensa.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Escudero; Monchu, Oliveira; Moro, Meseguer, Amath o Anuar; Marcos André o Negredo.

Huesca: Alvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Martos;  Hashimoto, Kortajarena, Javi Martínez, Hugo Vallejo y Elady u Obeng.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 18.30