El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha señalado tras ganar al Valladolid, que su equipo ha sido "continuo, constante, con una idea desde el inicio hasta el final" y, además, "sólido" en defensa.
En su opinión, pudieron haberse ido al descanso "con más ventaja", y también tuvieron opciones en el comienzo de la segunda y, aunque el rival les penalizó "en una acción", supieron reaccionar "con ritmo, intensidad y paciencia", informa EFE.
"Se atacó bien el área rival hasta que llegó ese segundo gol que tenía que haber subido antes, puesto que tuvimos ocasiones muy claras y creo que la victoria es justa", ha matizado en rueda de prensa.
Considera importante que el Villarreal "transmita ser competitivo y tenga las cosas claras", porque "el acierto y circunstancias puntuales ayudan a sumar más o menos" y, si no hubiera ganado este partido "no habría estado menos satisfecho con el juego del equipo".
En este sentido, ha apuntado que "los goles a veces se fallan, o está el palo, el portero rival, o los defensores, pero lo importante es ver al Villarreal que genera mucho y le generan poco, y que sea constante para buscar la victoria", ha insistido.
Preguntado por Barry, ha indicado que "es un chico de 22 años, que viene de ligas menores, por lo que hay que dar tiempo al tiempo y buscar el rendimiento inmediato de un futbolista que tiene que adaptarse a muchas cosas".
"Creemos en él, porque tiene potencial, pero demuestra demasiada ansiedad por el gol, y sus jugadas están marcadas por el acierto y la finalización. Por tanto, hay que intentar que su estado de ánimo no dependa de eso, sino que siempre sea así", ha añadido.
Para Marcelino "la clave está en ser sólido atrás" y, al respecto, ha asegurado que "a raíz del partido ante el Barcelona", han conseguido ser "mucho más sólidos tanto en casa como fuera", porque "cada vez se permite menos al rival".
De hecho, ha advertido que "el Valladolid ha generado muy poco, cuando en otros encuentros lo ha hecho más".