La Policía Nacional ha decidido cortar la circulación en los alrededores del centro comercial Camino de la Plata como medida preventiva después de la localización de una olla en los alrededores y la activación del protocolo contra atentados terroristas, según informa Diario de Burgos a través de su página web.
El tráfico está cortado en varias calles próximas a la gran superficie comercial y se ha ampliado el cordón policial de seguridad.
Trabajadores y propietarios de negocios han relatado a Diario de Burgos que la Policía se ha dirigido a sus negocios y ha ordenado cerrar y salir a la mayor celeridad, de manera que muchos han dejado allí sus pertenencias, a la espera de ver qué ocurre con ese supuesto artefacto explosivo y si se puede regresar al centro comercial.
La Policía Nacional, entre tanto, espera la llegada de los artificieros, que viajan desde Valladolid, para que se encarguen de manipular y examinar la olla sospechosa.
Numerosas personas se hallan en los alrededores, muchos de ellos clientes que han dejado su vehículo en el aparcamiento subterráneo y que no han podido cogerlo al producirse el desalojo de manera urgente y sorpresiva.