El Valladolid FIP Gold arranca este martes con 250 jugadores

D.V.
-

Javi Rico y Juanlu Esbrí, y la vallisoletana Bea Caldera y Lorena Rufo serán las parejas cabezas de serie en las instalaciones del Club Raqueta

Imagen de la pista central del Club La Raqueta. - Foto: La Raqueta

El pádel de elite regresa a Valladolid con la celebración del Oysho Valladolid FIP Gold, primer torneo de esta categoría que se celebra esta temporada en España. Las instalaciones del Club Raqueta reunirán, desde este martes hasta el 29 de junio, a más de 250 jugadores de 19 nacionalidades. En Valladolid competirán jugadores procedentes de Arabia Saudí, EEUU, Rumanía, Argelia, Brasil, Japón y Ucrania, además de otros muchos países europeos.

El Oysho Valladolid FIP Gold no solo ha cubierto las plazas disponibles en los cuadros masculino y femenino, sino que ha cerrado el periodo de inscripción con lista de espera de alrededor de treinta parejas, lo que da muestras de la enorme expectación que ha despertado el torneo, que repartirá 50.000 euros en premios y 250 puntos.

La competición arrancará este martes con las rondas previas y el cuadro final entrará en escena a partir del jueves, 27 de junio, con la disputa de los dieciseisavos de final, en el turno matinal, y los octavos, en la jornada vespertina. El viernes será el turno de los cuartos y las semifinales (mañana y tarde) y el sábado 29 de junio se celebrarán las finales. A las 10.00 horas la femenina y a continuación la masculina. La entrada será libre hasta completar aforo.

Un habitual de las primeras rondas de cuadro final en los torneos Premier Pádel, Javi Rico, número 27 del mundo, y su compañero, Juanlu Esbrí (37) son la pareja cabeza de serie número uno del cuadro masculino, mientras que la vallisoletana Bea Caldera (ranking FIP 24) y Lorena Rufo (23) saldrán en la pole de la competición femenina. En el Oysho Valladolid FIP Gold habrá, además, muchas caras conocidas para los aficionados como las de la histórica Carolina Navarro, Leo Augsburger, Álvaro Cepero o Ana Catarina Nogueira, entre otros. Y vallisoletanos y vallisoletanas, como Ángela Lorenzo, Alejandro Catón Calvo y Carmen Villar González, que buscan ganarse un hueco en los dieciseisavos de final, que comenzarán este jueves por la mañana.

El torneo es una realidad en Valladolid gracias al Ayuntamiento de Valladolid, a la Junta de Castilla y León, a la Diputación Provincial, Oysho, Caja Rural de Zamora, Recoletas, Bullpadel, Cupra, Ambilamp, NH Hoteles, Mondo y Mejor Set, patrocinadores de este torneo en la capital vallisoletana.