Concha Velasco, en Valladolid para la eternidad

D.V.
-

Manuel Martínez Velasco reconoce que es un "honor" que los restos de su madre descansen en la ciudad. Al finalizar la misa, dio también las gracias a los vallisoletanos y a toda España por el cariño recibido

Panteón de Vallisoletanos Ilustres donde está enterrada la actriz vallisoletana Concha Velasco - Foto: Rubén Cacho / ICAL

Los restos mortales de Concha Velasco están ya en el Panteón de los Ilustres del Cementerio de El Carmen de Valladolid, junto a Miguel Delibes y Rosa Chacel. 

"Muchísimas gracias a los pucelanos, no me esperaba esto, estamos realmente emocionados". Son las palabras de Manuel Martínez Velasco al llegar a la Catedral de Valladolid al ver el recibimiento de los ciudadanos de la capital del Pisuerga a los restos de su madre, la actriz Concha Velasco. Arropado por cientos de personas, sentenció que "esta es una tierra a la que queremos de todo corazón", según recoge Ical.

Martínez Velasco rememoró también "cuánto la quería ella" y recalcó que "llevaba con orgullo la palabra Valladolid por todo el mundo, haciendo gala de su patria, de su ciudad y de su país que es España".

Además, aseguró hoy que es un "honor" que los restos de su madre, Concha Velasco, descansen en Valladolid, la ciudad donde nació. El mayor de los hijos de la querida actriz vallisoletana reconoció, a las puertas de la seo, donde el arzobispo Luis Argüello oficio una misa funeral por su madre que "Valladolid es nuestra casa, nuestra ciudad". "Es la ciudad que le dio la vida a mi madre", dijo.

En el cielo

Una vez finalizada la misa en la Catedral, el hijo de la actriz vallisoletana subió al altar para agradecer el cariño que estaban recibiendo no solo de los vallisoletanos y castellanos y leones, sino de toda España. Aseveró que si alguien merecía estar en el cielo, era su madre.

Europa Press recoge que Velasco tomó en la palabra durante el funeral para hablar en su nombre, en el de su hermano Paco Marsó y de toda su familia, lamentando que su madre no pudiera ver "la auténtica devoción de cariño" que le han demostrado sus paisanos, aunque seguidamente se mostró convencido de que "desde el cielo" la artista fue testigo del "reconocimiento" que le brindaron los vallisoletanos, porque, cómo afirmó, "si alguien se merece estar en el cielo" esa es Concha Velasco.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y a todos los miles de vallisoletanos que desde primera hora de este domingo se concentraron en el entorno de la Catedral y del teatro Calderón para despedir a una de sus vecinas más ilustres.

"Gracias por el cariño demostrado a nuestra madre, que era una vallisoletana más, pero una de las más queridas", aseveró Manuel Martínez Velasco, quien reconoció que están viviendo días" tristes" pero a la vez "muy bonitos".

El hijo de Concha Velasco, que se mostró "emocionado" por cómo la ciudad en la que nació la artista se ha volcado en su último adiós, aseveró que su madre siempre mostró "su enorme orgullo y llevó a gala Valladolid, su ciudad, y España, su país".