El Recoletas retoma el pulso a la Liga en Puente Genil

D.V.
-

Después de la celebración de la ventana de selecciones, el conjunto pucelano se reencontrará este domingo a las 12.30 con la competición en pista del cuadro cordobés

Miguel y Álvaro Martínez, del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid retoma la Liga Plenitude con una complicada salida, la que realizará este domingo a las 12:30 horas al Pabellón Alcalde Miguel Salas donde se medirá al anfitrión Ángel Ximénez Puente Genil (J9 Liga Plenitude, tv: LaLiga +). En uno de los desplazamientos más largos de la temporada, la expedición pucelana partió este sábado a mediodía hacia tierras cordobesas donde pernoctará.

El cuadro pucelano busca mantener su exitoso periplo anterior al intervalo por la ventana de selecciones, en el que firmó cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, con dos empates en la pista del REBI Cuenca y frente a BM Logroño en Huerta del Rey y dos triunfos en Pamplona contra el Helvetia Anaitasuna y frente al Servigroup Hoteles Benidorm como local. Sus buenas prestaciones le han permitido seguir entre los ocho primeros de la Liga Plenitude con 9 puntos y además estar invicto en su feudo de Huerta del Rey.

Los gladiadores azules tienen a tiro la quinta plaza en la que está el Abanca Ademar con 10, estando actualmente empatado al sexto y séptimo clasificado, respectivamente, BM Logroño La Rioja y Bidasoa Irun, que también cuentan con la misma puntuación que el conjunto de Pisonero en la tabla.

El rival, Ángel Ximénez Puente Genil, ve el choque frente al cuadro pucelano como una posibilidad de avanzar hacia la zona media-alta de la clasificación. El cuadro cordobés está sufriendo en su fortín esta campaña ya que ha sumado dos derrotas frente al Impulse BM Guadalajara y el Abanca Ademar, si bien ha sido capaz de superar con marcadores muy ajustados al Servigroup Hoteles Benidorm y al Frigoríficos del Morrazo.

Asimismo, ha empatado meritoriamente lejos de tierras cordobesas, contra el Viveros Herol Nava y el Fraikin Granollers, para alcanzar los seis puntos y la 10ª plaza en la clasificación. Pero a pesar de sus derrotas en el Alcalde Miguel Salas, el choque del domingo no será sencillo para un Recoletas que jugará en un pabellón donde lleva tres derrotas consecutivas y en el que sólo ha vencido en una ocasión de siete visitas en Asobal.

Esta temporada el equipo que dirige nuevamente Paco Bustos tiene en la pareja Simonet-Jànosi a uno de sus mayores peligros en la parcela ofensiva. El argentino y el húngaro anotan casi 11 goles por partido entre ambos y están entre los mejores anotadores de la Liga Plenitude.