El tercer Campeonato de España benjamín finalizó este domingo después de tres espectaculares días de competición en Valladolid. OBV Gea Asesores en categoría masculina y Voleibol Astillero en categoría femenina conquistaron el cetro nacional como nuevos campeones nacionales de la categoría. Almerienses y cántabras se coronaron en un sensacional evento disputado en las 14 pistas simultáneas del Polideportivo Pisuerga, que convirtieron de nuevo a Valladolid en el epicentro del vóley nacional.
En categoría masculina, OBV Gea Asesores se convirtió en el nuevo campeón nacional al doblegar en una emocionante final a AD VB Ribera. Los almerienses se impusieron en los dos ajustados desenlaces de set para hacerse con el cetro nacional (25-23/25.23). En el tercer puesto se situó Club Pacense Voleibol que superó en el desempate (25-14/15-25/15-11) a Wefferent Mintonette Almería. Los pacenses evitaron la remontada de los almerienses para conquistar un lugar en el podio.
En categoría femenina Voleibol Astillero evitó que Colegio San Ignacio revalidase su título nacional. Las cántabras reaccionaron tras el primer set vencido por las ovetenses, y tras forzar el desempate consiguieron imponerse en el set definitivo (25-11/20-25/9-15). En la lucha por el bronce Calasancias Coruña se impuso a Torrelavega en el desempate ((15-25/26-24/13-15) para conseguir el tercer lugar del podio.
El Campeonato de España benjamín ha contado con la participación de las jóvenes promesas del voleibol nacional. En total, 600 deportistas y 250 técnicos se han unido a los 50 árbitros y 75 voluntarios que dieron vida al Nacional a lo largo de tres intensas jornadas de competición.