Juan Carlos Frías (Aerovall) fue bronce en la World Cup 'Alpe Andria 2024', puntuable para la Copa del Mundo de aeromodelismo vuelo circular, celebrada en Mortegliano, una localidad italiana en la provincia de Udine.
En la prueba participaron once países: Alemania, Bulgaria, Chequia, Ucrania, Lituania, Austria, Rumanía, China, Armenia, España e Italia, con un total de 38 pilotos. España estuvo representada por seis deportistas de Barcelona, Madrid, Orense y Valladolid. Aerovall envió a Juan Carlos Frías y Benjamín Vázquez.
Los dos pilotos vallisoletanos hicieron una gran competición, aunque solo Frías consiguió podio. Benjamín ganó un combate al deportista chino y otro combate al famoso piloto checo Pavel Kucera, pero fue eliminado en cuarta ronda por el vencedor de la World Cup.
Por su parte, Juan Carlos Frías fue el azote de los deportistas ucranianos, entre los que se encontraban dos excampeones del mundo: Stanislao Chorny e Illia Rediuk. Fue avanzando en la competición hasta que en semifinales se topó con el campeón y subcampeón de la prueba, que lo relegaron al tercer puesto.
Una brillantísima actuación de Juan Carlos, magníficamente asistido por sus mecánicos y su compañero Benjamín. Todos los participantes españoles demostraron estar a la altura de su categoría, ya que, de los 10 primeros clasificados, 3 eran españoles: Juan Carlos Frías (Valladolid), tercero; Manuel Mateo (Barcelona), cuarto y Paco Mons (Barcelona), noveno.
La siguiente prueba de la Copa del Mundo será en Barcelona, trofeo de la Mercé, el 6 y 7 de julio.