Un vallisoletano al frente de los reumatólogos italianos

D.V.
-

Luis Severiano Martín se licenció en Medicina en Sevilla en 1988 y obtuvo la especialidad en la Universidad Católica del Sacro Cuore – Policlínico Agostino Gemelli de Roma en 1994

Luis Severino Martín Martín. - Foto: Colegio de Reumatólogos Italianos

El XXVII Congreso de la Sociedad Científica que ha concluido en estos días en Florencia ha elegido a Luis Severino Martín Martín nuevo presidente del Colegio de Reumatólogos Italianos (CReI). Nacido en Valladolid en 1963, se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Sevilla en 1988 y obtuvo la especialidad en la Universidad Católica del Sacro Cuore – Policlínico Agostino Gemelli de Roma en 1994. Actualmente trabaja como reumatólogo en la ASL RM6 del Lazio y su producción científica comprende mas de 200 artículos y comunicaciones científicas en reumatología.

"Personalmente, y como nuevo presidente del Consejo Directivo, queremos afirmar que nuestro primer objetivo es servir al CReI, a los reumatólogos italianos y a todos los pacientes con enfermedades reumatológicas", fueron las primeras declaraciones del nuevo presidente. "El voto de los socios del CReI manifiesta una voluntad de continuidad con el trabajo enorme del Consejo Directivo precedente, especialmente de la doctora Daniela Marotto, de la doctora. Patrizia Amato y del doctor Alberto Migliore. Por lo tanto, en perfecta sintonía con el resto de los miembros del nuevo Consejo Directivo, intentaremos responder correctamente al mandato que nos han dado los socios y continuar en "el surco" trazado por el Consejo Directivo precedente", añadió.

A la pregunta si existe ya una línea estratégica que el CReI seguirá para el próximo trienio, Martín Martín señaló que la "principal labor en este momento es facilitar el acceso a las visitas reumatológicas en todo el territorio italiano, siguiendo las directivas del Ministerio de Salud (Decreto Ministerial 77) cuando insiste en la necesidad de garantizar la asistencia reumatológica en todos los ambientes: hospitalarios y extrahospitalarios, urbanos y rurales; permitiendo el acceso a las nuevas terapias biotecnológicas a todos los pacientes que las necesiten. Y, por supuesto, representar ante todas las Mesas Institucionales, las exigencias y necesidades de los profesionales que a diario realizan un trabajo extraordinario en la cura y atención de los propios pacientes".