La Audiencia de Valladolid ha aplazado para el 14 de febrero de 2025 el juicio contra Juan Carlos V.T, un recluso interno en el Centro Penitenciario vallisoletano al que se acusa de haberse concertado con su hermano para que éste, en una visita al penal, le pasara ocultos entre distintas ropas más de 17 gramos de cocaína.
Aunque la vista oral había sido fijada para este miércoles, en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, un problema de agenda de la defensa ha obligado a aplazar el juicio hasta el próximo año, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En ausencia de quien llevó la mercancía hasta la cárcel, que se encuentra en busca y captura, el banquillo lo ocupará el 14 de febrero del próximo tan solo el destinatario de la misma, Juan Carlos V.T, quien se expone a una posible condena de cuatro años de prisión por delito de tráfico de drogas, de las que causan grave daño a la salud, junto con una multa de 3.000 euros.
Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas del día 22 de abril de 2023 cuando el encausado que figura en busca y captura se presentó en la prisión de Valladolid para realizar una comunicación por locutorio con su hermano, el recluso Juan Carlos V.T, y lo hizo portando una bolsa con pertenencias de este último.
Funcionarios del centro procedieron al cacheo del visitante, quien llevaba cinco pantalones vaqueros que tenían escondidos, dentro de la cremallera, cuatro envoltorios transparentes que contenían 17,1 gramos de cocaína con un valor aproximado de 1.020 euros.
A juicio de la acusación pública, ambos hermanos se habían concertado para que la persona que se desplazó al penal llevase dicha sustancia a su hermano para que éste pudiera venderla entre el resto de los reclusos, si bien no pudieron lograr su propósito al ser intervenida la droga por los funcionarios.