El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza son "solo el principio" y ha asegurado que Israel derrotará al grupo palestino como el mundo derrotó también a Estado Islámico.
"Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades de Estado Islámico. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes tiroteados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí. Son salvajes (...). Siempre hemos sabido qué era Hamás. Hamás es Estado Islámico", ha sentenciado, según ha recogido el diario 'Haaretz'.
El líder israelí ha denunciado los "salvajes ataques de Hamás" contra "israelíes inocentes". "Asesinan a familias en sus casas, masacran a cientos de jóvenes en un festival al aire libre, secuestran a decenas de mujeres, niños y ancianos, incluso a supervivientes del Holocausto", ha revelado.
Netanyahu ha defendido que "igual que las fuerzas de la civilización se unieron para derrotar al Estado Islámico, las fuerzas de la civilización deben apoyar a Israel para que derrote a Hamás".
"Al luchar contra Hamás, Israel no solo está luchando por su propio pueblo. Está luchando por cada país que está en contra de la barbarie. Israel va a ganar esta guerra y cuando Israel gana, gana todo el mundo civilizado", ha remachado.
El primer ministro israelí ha argüido que harán todo lo posible por liberar a aquellos rehenes cautivos en Gaza y que es una guerra "para asegurar nuestra existencia". "Una guerra que ganaremos", ha agregado.
En este sentido, ha instado a la oposición a unirse al Gobierno de coalición "sin condiciones previas", como se hizo en la víspera de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel capturó la Península del Sinaí en Egipto y Los Altos del Golán en Siria, según ha recogido el diario The Times of Israel. "El pueblo está unido y ahora la dirigencia debe unirse", ha remachado.
Previamente, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, ha advertido este lunes de que ejecutará a un rehén por cada bombardeo llevado a cabo por Israel sin previo aviso contra infraestructura civil en Gaza.