Radio Televisión Española volverá a emitir El condensador de fluzo con una quinta temporada que llegará cargada de novedades. El programa de divulgación histórica de La 2 acaba de comenzar a grabar esta nueva etapa, que estrenará colaboradores, secciones y presentadora, Maya Pixelskaya.
Desde la curiosidad y el humor, Maya descubrirá a los personajes y eventos más sorprendentes y llamativos de toda la Historia. Lo hará de la mano de los ya clásicos colaboradores, Carmen Guillén, Javier Traité, Néstor Marqués, Laia San José, El Barroquista y Miguel Iríbar. Además, se unen la historiadora Ale Hernández, el doctor en historia japonesa Jonathan López-Vera y la historiadora del arte y filósofa Isabel Mellén.
El espacio producido por RTVE en colaboración con LACOproductora apuesta esta vez por una de sus temporadas más ambiciosas desde su estreno en 2021, cuando el escritor Juan Gómez-Jurado conducía el programa. En los nuevos capítulos se abordarán diferentes temas como el sexo, los farsantes, el humor, los segundones o el clima, entre otros. Y todo, en un nuevo plató retrofuturista, una estilosa estación que permitirá moverse a cualquier época o espacio.
La renovación de El condensador de fluzo incluye nuevas secciones, como la de la historiadora del arte y creadora digital Sandra Moruiz, que saldrá del plató para mostrar el arte que tienen algunos de los rincones de nuestro país.
Además, el cómico Galder Varas conducirá el microespacio Salsehitos, donde analizará, con mucho sentido del humor, los mejores chismes y cotilleos del pasado.
Por último, Tomás Fuentes e Ignasi Taltavull emprenderán un viaje al pasado para contar en Ruinas Históricas las anécdotas vergonzosas que han sufrido ilustres personajes de la Historia.
Minutos después de confirmarse la noticia a los medios de comunicación, la presentadora y también colaboradora de Zapeando (La Sexta) habló desde su cuenta en X (Twitter) y confesó que este es el secreto que más le ha costado guardar en su vida.