El Viveros Herol Nava supo jugar mejor los últimos minutos del derbi que le enfrentó al Recoletas Atlético Valladolid para terminar ganando por un 38-33 que no reflejó la diferencia que hubo en la cancha durante 55 minutos. La actuación de Luis de Vega fue clave para la victoria del conjunto segoviano.
Una primera parte de alternativas comenzó con dominio local en el electrónico gracias en buena medida a la actuación de Luis de Vega, que ayudó con sus intervenciones a que el Balonmano Nava, con los laterales muy activos, diera el primer estirón al marcador con el 8-5 en el minuto 12, informa Efe.
El Recoletas reaccionó, endosando a su oponente un parcial de 0-5 en menos de cuatro minutos, llevando su ataque hacia el lado izquierdo, donde Miguel Camino encontraba las vías de penetración.
El encuentro se estabilizó entonces en una renta de dos goles para los 'gladiadores azules', que con sus rápidos ataques tras saque de centro desarbolaban a la defensa navera. Pero los errores en los siete metros, con tres lanzamientos fallados en el primer tiempo, dieron vida al Viveros Herol, que en el tramo final, bien guiado por Tioumentsev, pasó del 12-14 al 18-16 con un último gol de Luisfe Jiménez a pocos segundos para el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, volvió el Balonmano Nava a elevar las diferencias, mientras que el Recoletas Atlético Valladolid se apoyaba en las acciones de Dimitrievski para sujetarse en el electrónico, que durante muchso minutos registró diferencias de dos y tres goles a favor del equipo local.
Un oportuno tiempo de David Pisonero, que ordenó cambio de defensa a 5:1 aprovechando la inferioridad local por la exclusión de Bonanno, metió al Recoletas en el partido con un parcial de 0-3 que igualó el encuentro a 26 goles.
Fue en ese momento cuando surgió la figura de Sasha Tioumentsev en el cuadro navero, con acciones de uno para uno en el central que desarbolaron la defensa vallisoletana y permitieron respirar en el partido al Balonmano Nava incluso cuando una doble inferioridad amenazaba su iniciativa en el marcador.
El Recoletas no logró aprovechar sus minutos en superioridad y con el Balonmano Nava marcando en la práctica totalidad de sus ataques, se vio demasiado presionado en los momentos finales del partido.
Dos paradas consecutivas de Luis de Vega con 33-31 a menos de seis minutos para el final fueron el golpe definitivo para un equipo visitante que se vino abajo en los compases finales, cerrando el partido con el 38-33 para el Balonmano Nava.
Ficha técnica:
38 - VIVEROS HEROL NAVA: De Vega, Lamariano; Méndez (4), I. Guardiola (3), Dani Pérez (3), Robledo (2), Nevado (8), Ahumada (4), Carró (1), Tioumentsev (4), Nolasco (2), Marugán, G. Guardiola, Luisfe (4), Bonanno (2) y Herranz (1).
33 - RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: Forns (1), Juan Bar; Da Silva (2), Karapalevski (5), Mahmoud (1), A. Martínez (3), M. Martínez (5), P. Martínez, Dimitrioski (3), D'Antino (4), Camino (4), Calle (3), Herrero, García, Ferreira y Toledo (2).
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Señalaron seis exclusiones a los locales por tres a los visitantes.
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-4, 8-9, 10-12, 14-15, 18-16, descanso, 21-18, 24-22, 26-26, 30-29, 33-31 y 38-33.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Plenitude Asobal de balonmano disputado en el pabellón Guerreros Naveros.