Terminó la primera vuelta de la Superliga 2 con una derrota para la Universidad de Valladolid VCV. En su visita a San Sadurniño, los pucelanos cayeron en un duro y largo partido por un ajustado 3-2 para los gallegos, lo que permitía a los de Eduardo Valverde sumar un punto crucial en sus aspiraciones de salvar la categoría.
Ya son dos partidos consecutivos en los que al cuadro pucelano se les queda la miel en los labios. Se notó mejora y una progresión en el juego vallisoletano respecto a hace unas semanas, y ante dos de los equipos importantes de la liga, el UVa VCV supo plantar cara. La pena es que se completó una vuelta entera a la temporada y los vallisoletanos todavía no logran sacar esa victoria fuera de casa.
El partido empezó con un 2-0 a favor de los locales, con clara superioridad en saque y recepción por parte de San Sadurniño (25-19 y 25-15). Sin embargo, en el tercer juego todo empezó a salir más fluido. La recepción mejoró y eso permitió al colocador Sergio Alonso jugar con los centrales a su gusto. Se generaban superioridades con sus atacantes (17-25).
Esta situación se repitió en el cuarto parcial, lo que permitió a los vallisoletanos forzar el quinto set y, por lo menos, sumar ese punto tan importante que otorga la clasificación por conseguir dos sets en un partido. Los saques fallados de San Sadurniño ayudaron mucho a obtener la ventaja hasta un definitivo 21-25.
Sin embargo, el esfuerzo realizado para volver a equilibrar el partido se acusó en el definitivo parcial. El Universidad de Valladolid VCV no pudo completar la gesta, no se logró defender como antes y esta vez los saques fallados eran de los vallisoletanos. Así el partido se decantó para San Sadurniño con un último 15-9 de tanteo.
Derrota con sabor agridulce para despedir 2023. En un pabellón realmente frío y tras un viaje largo, el UVa VCV logró jugar y competir. Una sensación que ha costado mucho esta primera vuelta. Pero los resultados todavía no acompañan y queda trabajo por realizar. La próxima cita ya será el sábado 27 de enero en casa frente a la selección juvenil 'CyL Palencia 2024'.