Tablas tras jugar más de una hora en inferioridad

D. V.
-

El Real Valladolid Promesas empató (1-1) con el Rayo Cantabria en un partido marcado por la expulsión de Ortuño por roja directa al cortar un avance prometedor antes del descanso

Partido disputado por el Real Valladolid Promesas con el Rayo Cantabria.

No pudo conseguir la victoria en los Anexos el Real Valladolid Promesas, pero de nuevo dejó buenas sensaciones. La expulsión de Ortuño en el tramo final de la primera mitad marcó un duelo de filiales en el que se adelantó el Rayo Cantabria. Un Jorge Delgado de dulce empató poco después y, a pesar de la inferioridad, el conjunto blanquivioleta tuvo ocasiones para anotar un segundo gol que nunca llegó; por lo que el 1-1 mandó al término del encuentro.

Trató de llevar el timón el Promesas en el inicio, aunque sin generar llegadas importantes en ataque. De hecho, el que primero golpeó fue el Rayo Cantabria, que se adelantó (0-1) en el minuto 19. Aceves repelió un potente disparo, pero el rechace le cayó al racinguista Ángel y no perdonó.

Remaron los de Álvaro Rubio y comenzaron a crear peligro. Neira y Xavi Moreno fueron los primeros en intentarlo, pero fue Jorge Delgado quien, pasada la primera media hora, batió a Álvaro en el mano a mano, después de una recuperación y asistencia de Verde. Un tanto que supuso el tercero en la cuenta del delantero, que ya acumula tres jornadas marcando. Con el 1-1 quiso más el filial blanquivioleta, aunque se encontró con la expulsión por roja directa de Ortuño en el 37', al cortar un avance prometedor.

Gran esfuerzo
A pesar de la inferioridad numérica, Xavi Moreno gozó de una gran ocasión justo antes del descanso. Maroto recuperó el balón en el centro del campo, Neira lo recogió, metió un buen pase al hueco para el extremo y el disparo de este lo sacó un defensor casi en la línea de gol. Tras el paso por vestuarios, el Promesas continuó buscando el segundo. Otra recuperación y pase de Verde para Jorge Delgado se convirtió en otra buena oportunidad, pero esta vez la pelota se marchó rozando el larguero.

Álvaro Rubio dio aire a los suyos con nuevas piezas en el campo. En un ejercicio de resistencia, el Promesas se vació para no encajar; pero también siguió buscando el gol. Las fuerzas fueron disminuyendo con el paso de los minutos, aunque aguantó a su rival, que no dispuso de claras ocasiones. Solo Ángel, el más activo de los visitantes, puso a prueba a Aceves con un disparo que, tras tocar en un defensa pucelano, acabó en las manos del meta.

Así las cosas, el Promesas sacó un punto frente al Rayo Cantabria para encadenar cuatro jornadas sumando y alcanzar los seis puntos tras las primeras seis jornadas del campeonato. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, visitará al CD Guijuelo con el objetivo de ampliar la dinámica.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: 
Aceves; Koke, Iago Parente, Ortuño, Raúl Chasco (Alin, min.61); Verde (Frimpong, min.74), Maroto; Xavi Moreno (Yago S.M., min.74), Rulo (Gabriel Rodríguez, min.39), Neira (Iker Ivorra, min.61); Jorge Delgado.

(1) Rayo Cantabria: Álvaro; Aitor, Marco, Gomeza, Salinas (Samu, min.77); Néstor (Marquitos, min.68), Dani González; Ángel, Diego (Lomas, min.83), Izan (Chino, min.68); Mario (Baldrich, min.77).

Goles: 0-1, Ángel, minuto 19; 1-1, Jorge Delgado, minuto 33.

Árbitro: Valero Barrales (C.T. Madrileño), asistido en las bandas por Conde Clemente y González Guisado. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl Chasco, Jorge Delgado y Iago Parente, y al visitante Ángel. Expulsó con roja directa a Ortuño, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores.