La Policía Local y los Bomberos de Valladolid se han movilizado este miércoles ante una posible fuga de gas en el portal número 4 de la calle Santiago, zona céntrica junto a la Plaza Mayor de la capital vallisoletana. Hasta el lugar de los hechos, el citado portal y el local anejo en los que se están acometiendo distintas obras, se han trasladado dos camiones y un vehículo, así como más de media docena de efectivos del Servicio Municipal de Extinción y Prevención de Incendios, debido a una llamada que alertaba de que olía a gas en el mencionado portal. Pese al aviso de una posible fuga, el medidor utilizado para comprobar la existencia de gas ha dado un resultado negativo, según recoge Europa Press.
Por otro lado, el pasado lunes una avería en una acometida subterránea provocó una fuga de agua en la zona de la calle Santiago de Valladolid más cercana a la Plaza Mayor, lo que dejó sin suministro a la zona afectada durante al menos tres horas. La avería se produjo a primera hora de la mañana del lunes, en una acometida situada junto al número 2 de la calle Santiago de la capital del Pisuerga.
Los equipos de Aquavall, entidad municipal que gestiona el agua en Valladolid, se trasladaron al lugar para trabajar en la reparación de la avería, que obligó a cortar el suministro a la zona afectada por la proximidad de un transformador de electricidad. Pasadas las 12.00 horas los locales comerciales de la zona seguían sin agua ni luz eléctrica.
Una vez localizado el tramo de tubería roto en la calle Santiago, los equipos de Aquavall procedieron a su sustitución para restablecer el suministro lo antes posible a los afectados.