El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las subvenciones para incentivar la reparación y conservación de colegios de educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Valladolid que contará con una partida de 500.000 euros, de los que 400.000 euros los aportan la Diputación y la Junta y 100.000 los ayuntamiento beneficiados.
Estas subvenciones nacen del Convenio que existe entre la Junta y la Diputación provincial para incentivar la reparación y conservación y mejora de colegios de educación Infantil y Primaria del medio rural.
La Diputación financiará actuaciones en escuelas de la provincia presupuestadas con 400.000 euros distribuidos entre 2024 y 2025 y de los que la institución provincial aporta 200.000, al igual que la Junta, mientras los ayuntamientos beneficiarios aportan 100.000 euros.
A la hora de otorgar la subvención serán criterios prioritarios para la adjudicación de estas subvenciones las obras estructurales, obras que respondan a necesidades de escolarización, de seguridad y confortabiliadad, obras de eliminación de barreras arquitectónicas y equipamientos urgentes: aseos, carpinterías, calefacciones.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de mayo.