La Policía Nacional detuvo el domingo en Valladolid a un varón como presunto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones y contra la administración de justicia tras amenazar con un cuchillo, dar puñetazos, arañar y robar un teléfono y 700 euros a un conocido suyo.
Los hechos se remontan al 17 de noviembre, cuando una persona presentó una denuncia en dependencias policiales en la que aseguraba haber sido agredido por un varón conocido suyo que le habría propinado puñetazos, bofetadas y arañazos en la zona del cuello. Además, aseguró que había sufrido amenazas con anterioridad tanto él como su familia por parte del mismo individuo.
El presunto agresor le acusaba de intentar echarle de una asociación a la que ambos pertenecían. El pasado 30 de noviembre la víctima ampliaba la denuncia, manifestando que el denunciado le amenazó con un cuchillo con la intención de que retirara la denuncia.
Además el varón aprovechó ese momento para robarle el teléfono, 700 euros y unas llaves. Una vez realizadas las gestiones, los agentes identificaron al presunto autor y procedió a su detención en la calle Arca Real. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.