El Pucela regresa a su fortín con las primeras necesidades

M.B.
-

El Real Valladolid recibe en puestos de descenso este viernes (21.00 horas) a un Mallorca que llega en un gran momento con Arrassate. Pezzolano prevé cambios en el once inicial

Lucas Rosa seguirá siendo el lateral izquierdo en el once inicial. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid regresa, apenas seis días después y con otra derrota como visitante, a su fortín, al Estadio José Zorrilla. En casa no ha perdido aún y tampoco ha encajado goles. De ahí lo de fortín. Este viernes recibirá al Mallorca, uno de esos equipos en forma, que viene de ganar en el campo del Betis y a la Real Sociedad, y que con Arrasate sigue siendo un bloque complicado de 'meter' mano.

Con cambios en el once inicial, aunque seguirán de inicio los dos laterales, Luis Pérez y Lucas Rosa, Pezzolano quiere mantener esa línea de equipo compacto, que se vio ante la Real Sociedad, y que continuó en Sevilla, aunque a sabiendas de que tiene que minimizar los errores. Dos de los que cometieron sus jugadores en el Pizjuán le costaron los puntos.

La principal novedad en la convocatoria puede ser Anuar; mientras que Amallah, que no viajó a Sevilla, sigue siendo duda. Javi Sánchez, Cenk y César de la Hoz, por lesión, se quedarán en la grada.

Los pupilos de Jagoba Arrasate, mientras, llegan a la cita con dos triunfos seguidos en competición liguera tras vencer a la Real Sociedad el pasado martes (1-0) y asaltar el Benito Villamarín en el descuento con un gol sobre la bocina de Valery Fernández (1-2).

El Mallorca ha cosechado buenos resultados lejos de Son Moix, con seis de nueve puntos posibles y una mejora sustancial respecto a la imagen mostrada el curso pasado cuando tocaba jugar fuera de casa.

Ante el Betis, el equipo balear generó peligro a la defensa verdiblanca durante gran parte del choque y mostró una versión valiente que deberá repetir en Pucela, informa Efe, si quiere sacar un resultado positivo contra un rival que cuenta sus partidos como local por porterías a cero.

Las grandes actuaciones de Cyle Larin y Robert Navarro fueron dos de los principales activos que tuvo en su última victoria un Mallorca que seguirá sin contar con Vedat Muriqi hasta después del parón de selecciones del mes de octubre.

Antonio Sánchez podría volver a ocupar el lateral derecho y ser el encargado de cubrir a uno de los futbolistas más destacados durante el inicio de temporada del conjunto blanquivioleta, Raúl Moro, en un partido que también servirá para vivir el reencuentro de Amath Ndiaye con su exequipo.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, David Torres o Juma, Lucas Rosa; Meseguer, Juric, Kike Pérez; Iván Sánchez, Latasa, Moro.

 

Mallorca: Greif, Antonio Sánchez, Raíllo, Copete, Mojica, Samú Costa, Mascarell, Robert Navarro, Darder, Dani Rodríguez, Larin.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Hora: 21.00 horas.

Campo: Estadio José Zorrilla.