Carnero dice que 3 de los 11 millones de la SVAV son de Puente

D.V.
-

El alcalde de Valladolid insiste en la idea de lograr el aplazamiento del pago de los once millones cuando solo queda esta semana de plazo para el abono de este dinero

Carnero defiende los toros: "Por ley es un hecho cultural" - Foto: Leticia Pérez

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, insistió en la idea de lograr el aplazamiento del pago de los once millones a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, una situación que ya se produjo en la etapa de Óscar Puente como regidor, al asegurar que tres millones de los once actuales son a cuenta de aplazamientos otorgados al actual ministro de Transportes en su etapa como regidor de la ciudad, dijo.

"Nosotros le hemos dicho a la Sociedad que nos aplace el pago, pero no es una cosa que nos hayamos inventado ahora o con este equipo de Gobierno, sino que esos aplazamientos han sido históricos, porque cuando el actual ministro de Transportes era alcalde de Valladolid se le permitió aplazar esos pagos y ponerlo en manos de los vecinos de la ciudad para realizar acciones concretas".

El alcalde le trasladó que se le permitió porque la Sociedad tenía una "caja abultada de dinero sin gastar", la cual se ha ido incrementando hasta los "90 millones actuales", un motivo por el que el Carnero pidió el aplazamiento de la entrega de los once millones con el fin de "poder llevar a cabo proyectos que beneficien a los vallisoletanos", según recoge la agencia Ical.

En relación al pago de los ocho millones por parte de la Junta, aseguró que el Gobierno autonómico ha procedido a realizar la aportación correspondiente a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de igual manera que realizó el pasado año por estas fechas. "La Junta históricamente ha aportado siempre en estas fechas, ni más ni menos, algo que se reproduce desde que forma parte de la Sociedad", apuntó.

Por todo ello, Carnero espera que la Sociedad Alta Velocidad "tenga a bien otorgar el aplazamiento de los once millones", aunque todavía no nos han contestado, reconoció. 

Debido a que el plazo finaliza esta semana, Jesús Julio Carnero subrayó que se prepara la "debida respuesta", porque "tenemos claro que no hemos incumplido ninguno de los apartados que dicho requerimiento señala", razón por la que se contestará de "manera adecuada y en su momento punto por punto". "Yo no temo a nada, porque nos asiste la razón a nuestro juicio", aseveró.