Vox denunció hoy que su caseta de campaña, ubicada en la calle Santiago de Valladolid, amaneció hoy con actos vandálicos y ataques al partido, contra las que contestó que "si la izquierda se cree que por unas pintadas nos van a callar lo llevan claro".
El diputado nacional Pablo Sáez acusó de estos hechos a los "intolerantes" e "intransigentes", que "vuelven a vandalizar la caseta de campaña, como ocurrió en las elecciones generales de 2023". "Siempre tienen en su objetivo a Vox", afeó, en declaraciones realizadas a Ical.
Sáez achacó estos actos vandálicos a que "desde otras organizaciones políticas y algunos medios de comunicación se señala a Vox". "Solo van a conseguir que pongamos más empeño en ser la fuerza social y política alternativa al consenso del resto de los partidos"., concluyó.
Por otra parte, Sumar denunció un ataque a un caseta electoral de Valladolid donde rompieron los cristales que lucían los carteles electorales de la coalición para esta cita de las europeas del 9 de junio. "No hay piedras ni matones de tres al cuarto que nos cambien el rumbo", publicó en su perfil en X (antes Twitter) la formación que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz para enviar un "abrazo" a los compañeros de la provincia.
Asimismo, la coalición aseguró que con "serenidad" y "democráticamente" darán respuesta en las urnas a estos actos vandálicos. En la misma línea, la concejala de Valladolid Toma la Palabra Rocío Anguita lamentó que la campaña se inicie de esta manera, pero advirtió de que les van a tener "enfrente" y "serenas". "Nosotras a lo nuestro, propuestas para una Europa democrática y solidaria", expresó.