El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid cuenta desde hoy con dos nuevas incorporaciones: Celia García Asenjo y José Antonio Otero Rodríguez. Esta renovación se produce tras la renuncia de Óscar Puente y Ana Redondo, por sus nombramientos como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y ministra de Igualdad.
Celia García Asenjo, de 62 años de edad, es licenciada en Geografía por la Universidad de Valladolid. En la actualidad trabaja en una empresa de investigación y desarrollo, además de coordinar el área de educación ambiental. Entre sus competencias figuran sus conocimientos en temas de paisaje, medio ambiente, participación pública y gobernanza. Figuraba en el número 14 de la lista del PSOE en las Elecciones Municipales del 28-M y, además, es la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente del partido en Valladolid. Asimismo, en la trayectoria de Celia García Asenjo destaca su compromiso con el voluntariado ambiental y social.
Por su parte, José Antonio Otero Rodríguez, de 66 años, regresa al Consistorio tras su primera etapa como miembro de la Corporación Municipal 2019-2023, donde fue concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana. Tras el primer año al frente de esa Concejalía, se reincorporó a la consulta del centro de salud Gamazo. A fecha de hoy, recién jubilado tras 40 años ejerciendo la medicina, fue también presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.