Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer en el barrio de Pajarillos de Valladolid por un delito contra la salud pública, que poseía 10,64 gramos de cocaína y que hubiera alcanzado un valor en el mercado de 638,72 euros, según informó el instituto armado y recogió Ical.
Una dotación de agentes de paisano de la Policía Nacional, a bordo de un vehículo camuflado, se encontraba realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en el barrio, cuando vieron a la mujer transitar por la vía pública. La mujer era conocida por los agentes actuantes de intervenciones anteriores. A los policías les llamó la atención que la mujer mirase constantemente a los lados en actitud nerviosa, intentando localizar presencia policial.
Dada su actitud, alertaron a través de la malla policial a otro indicativo de Policía Nacional, para que realizara una vigilancia discreta de la zona. Cuando ella se acercaba a su domicilio, prácticamente a la carrera y mirando en todas direcciones, los agentes le dieron el alto y procedieron a identificarla. En el cacheo preventivo de seguridad que le practicó una agente de policía, le fue intervenido un envoltorio de plástico, conteniendo una sustancia que la mujer reconoció espontáneamente ser cocaína.
La sustancia intervenida dio positivo en el Drogo Test en esta sustancia y arrojó un peso de 10,64 gramos, y según las tablas para el primer semestre de 2025 de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE), hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 638,72 euros.
Por todo esto, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y a su traslado a dependencias de la Comisaria Provincial de Valladolid. La detenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.