Espanya y Skulls Almássera pondrán a prueba Canterac

D.V.
-

El Caja Rural CPLV y el CPLV Panteras recibirán este sábado a los mallorquines y a las valencianas en una nueva doble jornada de hockey línea

Imagen de un encuentro del Caja Rural CPLV de esta temporada. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV y el CPLV Panteras afrontarán este sábado otra doble jornada de hockey línea en el Polideportivo Canterac. Esta vez con dos duros compromisos frente al Espanya HC y el Skulls Almássera, conjuntos que se han reforzado muy bien para la presente temporada en la Liga Élite masculina y la Liga Iberdrola, respectivamente, y que pondrán a prueba a los vallisoletanos en su feudo.

A las 18.00 horas será el turno del CPLV Panteras, imbatido por el momento en las cuatro jornadas disputadas y que ocupa el liderato, empatado a puntos con el Rubí catalán. Las vallisoletanas, además, solo han recibido un gol en lo que va de curso. Pero este sábado recibirán a uno de los equipos más anotadores de la competición y que se ha reforzado mucho y bien, con la llegada de Alejandra Alfonso, Eva Marques, Judith Medina y, sobre todo, la vallisoletana Olivia Monjas, que este pasado verano cambió de aires. Las valencianas, además, mantienen a la internacional Blanca López, lo que hace que formen un equipo llamado a luchar por todo y que en lo que va de Liga solo ha perdido un encuentro. Las Panteras, en principio, contarán con todas sus jugadoras tras una semana de descanso.

A las 19.30 horas, el Caja Rural CPLV tratará de mantener la segunda plaza de la Liga Élite. Para ello deberá superar a un Espanya que también se ha reforzado muy bien esta campaña, con el regreso de los hermanos Cabalín, Miquel y Eduard, de los hermanos Tomás, Josep y Andreu; y con la llegada del portero italiano Francesco Colucci. Los mallorquines estuvieron cerca de dar la sorpresa en la primera jornada en casa del Molina, aunque vienen de perder en la tanda de penaltis ante Erizos Rudos de Aranda, con lo cual necesitan puntuar en Valladolid si no quieren descolgarse a las primeras de cambio de las primeras posiciones. Dani Díez espera contar con todos sus jugadores para la cita.

Para cerrar el sábado, el filial masculino, el CPLV Lexus UEMC, recibirá en Canterac, a partir de las 21.00 horas, al Skulls Almássera dentro de la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional.