Mercaolid contará con cuatro puntos de recarga ultrarrápida

D.V.
-

Las instalaciones permitirán la realización de cargas en menos de 15 minutos y son aptos para la carga de vehículos de gran tonelaje

Mercaolid contará con cuatro puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy, dio luz verde a la ampliación de la licencia de obras de instalación de un centro de seccionamiento solicitada por el Grupo Easycharger, S.A. (Zunder), para la construcción de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mercaolid.

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del 4 de marzo de 2024 se concedió la licencia de obras para la instalación de este centro de seccionamiento, y con fecha 11 de marzo de 2024 la mercantil titular de la licencia solicitó una ampliación de la misma que hoy ha sido aprobada, para la construcción de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos acompañando la documentación técnica correspondiente. Posteriormente presentó dos documentaciones técnicas complementarias con fechas 19 y 29 de abril de 2024, respectivamente.

En un contexto de mejora de los servicios complementarios a prestar a los usuarios de la Unidad Alimentaria y de compromiso con el medioambiente, Mercaolid alcanzó un acuerdo con la empresa para la instalación en su ámbito de una estación de carga eléctrica ultrarrápida.

En ella se instalaron cuatro conectores CCS con hasta 150 kilovatios de potencia por cada conector, con un total de 600, y con aporte de energía fotovoltaica para la gestión de la estación. Ello permitirá una carga ultrarrápida de los vehículos, en un tiempo mínimo que no llega a los 15 minutos. También es apta para la carga de vehículos de gran tonelaje.

Este acuerdo permitirá la sustitución de flotas de vehículos de distribución capilar de las empresas asentadas en Mercaolid, con el consiguiente beneficio medioambiental para la ciudad de Valladolid. En el marco del mismo se ha realizado la cesión de un espacio de 200 metros cuadrados, aproximadamente, junto a la estación de servicio, para la instalación de la estación de carga eléctrica, que funcionará 24 horas los 365 días del año y podrá ser utilizada tanto por usuarios de Mercaolid como por clientes externos.

De esta forma, se complementa la oferta, junto con los otros cuatro cargadores de carga lenta ya disponibles en Mercaolid.