3 corneados graves colapsan el quirófano del Carnaval del Toro

SPC
-

Los tres, heridos por asta de toro durante la capea tras el encierro, son intervenidos en la plaza por el doctor Crespo antes de ser trasladados de urgencia, por Cruz Roja, al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

3 corneados graves colapsan el quirófano del Carnaval del Toro - Foto: Vicente ICAL

Tres varones resultaron corneados de gravedad este martes durante la capea celebrada tras el encierro matutino del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, y colapsaron el quirófano instalado en el coso taurino, habilitado precisamente con tras plazas. Esta circunstancia obligó, de forma excepcional, a suspender celebración y, eventualmente, a posponer el desencierro previsto a continuación, celebrado una vez se hubieron vaciado las dependencias médicas.

Según confirmaron a Ical fuentes de Cruz Roja, los tres pasaron por las manos del doctor Enrique Crespo y los tres, finalmente, tuvieron que ser trasladados de urgencia al Complejo Asistencial de Salamanca. El primero de ellos, con una cogida en el glúteo, el segundo con una cornada en el muslo y el tercero, y último, fue alcanzado detrás de la rodilla.

Con registro de entrada en el quirófano a las 12.20 horas, el primer corneado presentó una herida por asta de toro en el tercio medio del muslo izquierdo con trayecto ascendente de unos 25 centímetros, que le provocó lesiones en el recto anterior. Su pronóstico, tras la primera valoración del doctor Crespo es grave.

3 corneados graves colapsan el quirófano del Carnaval del Toro3 corneados graves colapsan el quirófano del Carnaval del Toro - Foto: Vicente ICAL

El segundo, que entró apenas diez minutos más tarde, a las 12.30 horas, presentó una herida por asta de toro con dos trayectorias en el glúteo izquierdo, una ascendente de 20 centímetros que atraviesa el glúteo y otra, en la misma zona, de15 centímetros, Además, en la cogida, sufrió el aplastamiento del brazo derecho aunque no presentaba lesión ósea ni articular. Su pronóstico, igualmente, es grave.

Igual que en el tercer caso, que accedió al quirófano de la plaza con el mismo intervalo de diez minutos, a las 12.40 horas, con una cornada de 12 centímetros con trayecto ascendente en la parte posterior de la rodilla y de 15 centímetros en trayecto descendente y con desgarro en el gemelo interno.