El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar ha asistido este viernes en Cabezón de Pisuerga al primero de los Paseos Saludables por la provincia, enmarcados en el programa de Envejecimiento Activo de la institución provincial.
La jornada ha contado con la participación del alcalde del municipio, Sergio García, y del diputado de Familia e Igualdad, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Alfonso Romo Martín.
El presidente ha compartido esta jornada con más de 200 personas y ha destacado que el programa de Envejecimiento Activo "ofrece actividades esenciales para optimizar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores con el objetivo de ampliar su esperanza de vida saludable y su calidad de vida".
Durante el día de hoy, los participantes han podido realizar la ruta completa 'Canal de Castilla', de 10,7 kilómetros, o la ruta corta con una distancia de cuatro kilómetros para, después, reponer fuerzas con una comida en el Monasterio de Santa María de Palazuelos.
Por la tarde, los asistentes han participado en una visita guiada por el municipio y por el parque temático Belén Viviente.
Los paseos saludables están destinados a sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico, informar sobre hábitos saludables, fomentar las relaciones sociales, promover la acción voluntaria y la organización comunitaria y, al tiempo, promocionar la riqueza paisajista y artística de la provincia de Valladolid.
Pueden participar personas de cualquier edad y de cualquier municipio de la provincia que deben hacer la inscripción in situ, el mismo día del paseo a partir de las 10 de la mañana hasta las 11 horas.