El Salvador femenino se ha impuesto, con solvencia, al recién descendido a División de Honor B Olímpico de Pozuelo, en el primer partido de la Copa de la Reina. El duelo lo inauguró el cuadro madrileño con un ensayo de Paloma G. de Prado, quien aprovechó dos errores en los placajes de las vallisoletanas para anotar su única marca del encuentro.
Pero en cuanto se asentaron en el terreno de juego, las chamizas empezaron a sumar un ensayo tras otro, comenzando por el que anotó Amaia Fabo, tras una patada a seguir de Carla Villegas, al que sucedió otro de María Miguel, después de un maul, que transformó Alba Alpin para situar el 12-5 en el marcador.
La propia Alba Alpin posaría el balón en la zona de marca visitante en el minuto 16, merced a una rotura de Bingbing Vergara para transformar, posteriormente, lo que permitió ampliar el tanteo a 19-5. El Olímpico de Pozuelo no era capaz de contrarrestar la potencia de la delantera de las jugadoras blanquinegras, ni la rapidez del juego a la mano. Así, antes del descanso, Jimena Torres, tras varias fases de pick and go; Bea Rivera, tras un golpe a 5 metros; Belsay Escudero, como colofón a una larga jugada y Soraya Avilés, después de coger el oval en el aire de una patada cruzada, dejaban el resultado en 41-5.
Lo cierto es que las madrileñas no tuvieron ninguna opción. Su defensa no resultaba nada contundente ante un rival con las ideas muy claras y que actuaba como un bloque perfectamente armado y, en la reanudación, se volvieron a acumular los ensayos en la zona del Olímpico de Pozuelo. Hasta seis lograron añadir las vallisoletanas, de la mano de Carla Méndez, África Vilches (2), Matilda Toca, Elisa Castro y Belén Castellano que, con las cinco transformaciones de BingBing Vergara, dejaron el electrónico en el definitivo 81-5.
Al término del encuentro, el técnico de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton, se mostró "muy contento" con el trabajo de sus pupilas: "Han realizado una buena defensa, han demostrado lo que se puede hacer en ataque y es un buen inicio para una campaña ilusionante", tras una pretemporada en la que se ha trabajado con mucha intensidad. También Elisa Castro, jugadora del cuadro colegial, valoró "la actitud de todo el equipo, que ha luchado los 80 minutos y que ha sabido reaccionar al primer ensayo visitante, en el único error que se ha cometido en el partido. Asimismo, destacó "lo bien que se han jugado las fases y el gran juego de delantera".
XV Inicial El Salvador Femenino: África Vilches, María Miguel, Carla Méndez, Jimena Torres, Belsay Escudero, Belén Castellano, Beatriz Ribera, Elisa Castro, Bingbing Vergara, Carla Villegas, Paula Garrido, Claudia de la Loma, Amaia Fabo, Saray Avilés, Alba Alpín. También jugaron Matilda Toca, Carmen Martos, Isabel Pérez, Andrea Vega y Julia Navarro.
XV Inicial Olímpico de Pozuelo C.R: Susana Gutiérrez, Regina Hergueta, Alicia García,, Miriam Vega, Nina Castro, Marta Castillo, Elena Jiménez, Marta Arriola, Azahara Guerrero, Belén de la Puente, Chiara Pisu, Paloma G. de Prado, Blanca Barriuso, Raquel Bermejo, Blanca M. Bocos, También jugaron: Inés Crespo, Blanca Martínez, Carlota Cabigaco, Isabel Ruiz, Imán Gabigaco, Vitoria Gandra, Nuria López y Lucía Serrano.
Anotaciones: 0-5 (m.1), ensayo de Paloma G. de Prado. 5-5 (m.7), ensayo de Amaia Fabo. 12-5 (m.12), ensayo de María Miguel que transforma Alba Alpin. 19-5 (m.16), ensayo de Alba Alpin transformado por ella misma. 26-5 (m.21), ensayo de Jimena Torres que pasa Alba Alpin. 31-5 (m.29), ensayo de Bea Ribera. 36-5 (m.33), ensayo de Belsay Escudero. 41-5 (m.40), ensayo de Soraya Avilés. 48-5 (m.50), ensayo de Carla Méndez transformado por Bingbing Vergara. 55-5 (m.57), ensayo de África Vilches que pasa Bingbing Vergara. 60-5 (m.64), ensayo de África Vilches. 67-5 (m.69), ensayo de Matilda Toca que pasa Bingbing Vergara. 74-5 (m.76), ensayo de Elisa Castro que pasa Bingbing Vergara. 81-5 (m.80), ensayo de Belén Castellano que transforma Bingbing Vergara.
Árbitro: Jon Ibisate (comité vasco).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Reina, disputado en los Campos de Pepe Rojo ante más de un centenar de espectadores.