Dicen que los equipos demuestran su carácter cuando el juego no les sonríe, que es ahí cuando se mide el peso de la victoria. Pues bien, el Caja Rural Aula Valladolid consiguió ayer un triunfo trabajado, de los que no figuran en la historia, pero que suma dos puntos. Apoyado por Huerta del Rey y con una buena lectura de los últimos minutos, las de Peñas lograron una victoria sanadora ante el Balonmano Gijón La Calzada (27-26). Hubo que esperar a un gol de Elba y a una última defensa portentosa para que el equipo pudiera sumar de nuevo dos puntos.
Les costó a las blanquiazul entrar en el partido y hubo que esperar hasta el minuto 5 para que Amaia G. De Garibay marcara el primero gol de las locales (1-2). Pero no encontraba el camino en el ataque estático las vallisoletanas, que se chocaron contra una enorme Aida Fernández en la portería. La guardameta se convirtió en un muro y sumo cuatro paradas en menos de cinco minutos.
Las vallisoletanas mejoraron en defensa con una buena respuesta de Carmen Sanz, pero demasiadas pérdidas en las salida de la primera ola impidieron que pudieran darle la vuelta al marcador (3-3, min. 6). Todo mejoro después de un tiempo muerto de Miguel Ángel Peñas, que colocó las ideas para que su equipo se colocara por delante en el marcador por primera vez (7-6, min. 16).
Las vallisoletanas pudieron controlar mejor el ritmo del partido, pero un mal último minuto permitió a las visitantes un parcial de 0-2 para irse solo dos goles abajo al descanso (14-12).
Tras el paso por los vestuarios hubo una mejora en el juego del Caja Rural Aula Valladolid, pero los fallos desde los 7 metros impidieron que las blanquiazules pudieran despegarse en el marcador (18-16, min. 40). Las locales conseguían robar y correr, pero se encontraron una y otra vez con Raquel Álvarez, que había sustituido a Aida Fernández en la portería.
Ante sus problemas en ataque, las de Miguel Ángel Peñas pusieron una marcha más en defensa para cerrar los lanzamientos de las asturianas y acabar encontrando portería de la mano de Jimena Laguna e Inoa Lucio. Pero las asturianas no iban a tirar todo el trabajo del partido y con dos buenos robos volvieron a reducir las distancias al mínimo (22-21, min. 50).
Y con empate se entró en los últimos cinco minutos de partido. Y ahí sí supo leer mejor el partido el Caja Rural Aula Valladolid para firmar una victoria sin el brillo de otras tardes, pero con el mismo peso.
27 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 7 paradas), María O'Mullony (2), Elba Álvarez (6), Lorena Téllez (1), Marcela Aronunian (1), Amaia G. De Garibay (4), Jimena Laguna (8) -siete inicial- Irene Botella (2), Inoa Lucio (2), Martina Romero (1), Savina Bergara (-), Alicia Robles (portera, 3 paradas), Laura Bazco (-), Teresa Álvarez (-), María Antón (-) y
26 Motive.co Balonmano Gijón La Calzada: Aida Fernández (portera, 9 paradas), Lorena Zarco (2), Paula María Valdivia (6), Lucía Laguna (1), Mina Novovic (4), Nayla de Andrés (2) y Dorottya Margit (1) -siete inicial- Raquel Álvarez (portera, 10 paradas), María González (1), Lisa Chiazgozie (-), Ana Policarpo (1), Marta Da Silva (3), Juceleyde Pereira (2) y Rocío Rojas (3).
Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-3, 3, 5-5, 10-8, 13-10, 14-12 (descanso), 16-14, 18-15, 19-18, 22-21, 24-24 y 27-26.
Árbitros: María Victoria Avilés y María Sánchez Ramírez Excluyeron a Irene Botella (59:54) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Ana Policarpo (21:16) por el Motive.co Bm Gijón La Calzada
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el pabellón Huerta del Rey ante alrededor de 600 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuela Abad de Lera, madre de José Luis Álvarez, vicepresidente del club, y abuela de Teresa Álvarez, capitana del equipo.