"Desde que comenzamos sí". Así ha respondido este jueves el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, a si su equipo está en el mejor momento de la temporada. "En los dos últimos partidos se notó mucho cómo fue evolucionando el equipo, encontrando la forma y ojalá podamos mantenerlo y mejorarlo, que es lo más difícil. Llegar se llega pero hay que mantenerlo y mejorarlo. Es un momento bueno y ojalá mañana sigamos por ese camino", ha añadido sobre cómo ve a los suyos.
El Pucela visita este viernes al Huesca y viene de una positiva racha, salvo la derrota en Eibar. Y de eso ha hablado el uruguayo: "Lo pasamos mal los primeros partidos y luego hemos sido regulares. Si no tienes baches vas a estar ahí, donde tienes que estar. Este campeonato es larguísimo". De hecho, ve un "campeonato muy competitivo y parejo. Siempre lo fue la Segunda. Veo que los equipos tienen momentos y hay que aprovecharlos. Por eso hablo de la regularidad, de ser regular".
En El Alcoraz le espera un Huesca también en un buen momento: "Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival que ha ido mejorando con el cambio de entrenador, están más confianza, intentan jugar más con una línea de 5 interesante. Con movilidad y variantes de posiciones. Está en su mejor momento, con cinco partidos sin perder con el de la Copa". Pero el Real Valladolid, aclara, también tiene "herramientas y confianza para ir" y traerse los tres puntos: "Sabemos que es un campo difícil y que solo hemos ganado en Copa".
Pezzolano aún se acuerda de la primera parte ante el Leganés, en la que vio muy bien a su equipo: "Lo único que me dolió es que el fútbol son momentos y podíamos haber aprovechado un poco más en el marcador para llegar al segundo tiempo y llevarnos esa victoria. Hay que mejorar que estamos sufriendo en los primeros minutos del segundo tiempo. Ese primero hubiera sido espectacular si llegamos a aguantar el resultado en los primeros minutos de la segunda parte".
Y de mejorías también ha sido claro: "No cometer errores que nos cuestan goles en contra y el inicio de las segundas partes. Tenemos que seguir haciéndonos fuerte en la pelota parada ofensiva porque los rivales te marcan diferente y en la Segunda hay que hacerse fuertes en la bola parada defensiva. Salir con la bola más jugada del bloque bajo… y seguir teniendo oportunidades de gol es fundamental. Que no es fácil".
"Conseguimos un resultado bueno en la última visita y eso nos da motivos para confiar y demostrarnos que podemos hacer lo mismo dentro de casa y fuera. Te da confianza para ir mañana e intentar ser nosotros mismos sea en el campo que sea. Esperemos lograrlo nuevamente y ojalá sea con una victoria, porque los tres puntos por los cruces que hay serían muy buenos", ha reiterado, asegurando que están todos bien y que Anuar es difícil que llegue.
"Hoy la portería es de Masip"
Del debate en la portería ha mantenido la coherencia de hace unas semanas: "John ya está al cien por cien. Pero como ya dije, son momentos y es un puesto que hay respaldar y hoy la portería es de Masip. Mi apoyo en ese puesto es total"