"No me valen las excusas, el público tiene que venir, nos tiene que animar y no sabe lo importante que es para el equipo cuando sale a la pista ver la grada llena, con público y ganas de animar". El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha comenzado a hablar este martes con un alegato para ver a su afición mañana ante el Guuk Gipuzkoa Basket, "posiblemente el equipo que mejor juega al baloncesto de la liga".
Por ello, no se ha andado con rodeos: "Quiero empezar porque mañana venga gente. No me vale que el partido sea a las 20.45, que sea de noche y hace frío. No me vale. El otro día con la selección española eran las 21.00, había colegio al día siguiente, hacía frío y hay gente para todo (...) Venimos de hacer un magnífico resultado, estamos en una buena situación con cuatro victorias seguidas y más no se puede pedir. Hemos perdido tres y hemos ganado seis, no se nos puede negar que luchamos, nos pegamos y damos espectáculo. Además, viene, para mí, el equipo que posiblemente juega el mejor baloncesto. Hay plantillas mejores, pero este Gipuzkoa, que estuvo en Final Four la temporada pasada y repiten varios jugadores, es el equipo que mejor aprovecha los espacios y juega".
Paco García ha repetido la petición: "Es un buen espectáculo, animo a que venga el público, somos dos equipos en muy buena dinámica, se ven muchas cosas de las que gusta ver en baloncesto. No somos rácanos. Es un partido importante para la clasificación".
Para el encuentro de este miércoles en Pisuerga, el conjunto pucelano no tendrá a Iñigo Royo: "Pensamos que Sergi no va a tener problemas para estar, ojalá como el otro día en Madrid. La gran duda es Kovacevic, a ver cómo se ha levantado hoy, si ha bajado la fiebre y que pueda estar en condiciones mañana".
"La intención es alargar la buena dinámica. Estamos en la ola buena, cuatro victorias seguidas y partido ante un rival directo en posiciones de playoffs. Tenemos que soportar esa presión o ilusión después de ganar en Madrid y hacer una lectura positiva, que el cansancio se quede en casa y sacar todo lo que tenemos", ha explicado sobre el momento que vive su equipo, recordando que solo hay un partido en la mente, el de este miércoles: "No debemos de mirar con más perspectiva. Lo que tenemos delante es Gipuzkoa y cuando acabe, al siguiente. Sé contra quien jugamos después, pero lo importante es ganar mañana".