Renedo de Esgueva celebraba este domingo a mediodía un 'Homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España', organizado en el polideportivo municipal Valentín Cantero por el Ayuntamiento de la localidad y la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandancia Militar de Valladolid y Palencia, en el marco de la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional. El acto fue presidido por el comandante militar de Valladolid y Palencia, el general César García del Castillo, que estuvo acompañado por el alcalde, Jesús Carlos Martín Bastardo, y otras autoridades civiles y militares.
La bandera fue portada por un piquete de izado compuesto por cuatro militares pertenecientes a la Unidad de Apoyo a la Jefatura de la IV SUIGE y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, junto con dos niños de Renedo "como muestra de respeto al símbolo de nuestra patria y de unión entre la ciudadanía y sus Fuerzas Armadas".
Durante el acto en el que se rinde homenaje a los que dieron su vida por España, se depositó una corona de laurel a los pies de un monolito tras entonar la canción 'La muerte no es el final' y escuchar las notas del toque de oración. Para finalizar, la sección de honores, precedida por la escuadra de batidores de la citada Agrupación de Apoyo Logistico nº 61, desfiló ante las autoridades y el público asistente, que a su paso rompieron en aplausos.