El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, José Luis Cienfuegos, aseguró hoy en la lectura del palmarés que cierra esta edición "con satisfacción y autocrítica", además de apuntar que, para los organizadores, "la exigencia es absolutamente irrenunciable".
"En esta edición se han sentido buenas vibraciones y los cineastas han respaldado las propuestas de Seminci con su presencia". También nos ha apoyado el público y los medios de comunicación, nacionales e internacionales", afirmó en declaraciones recogidas por Ical, antes de señalar ella ayuda de "la industria nacional e internacional". "La edición de este año, la primera organizada todo el año completo por este equipo, nos ha servido para medir fuerzas, conocer nuestras limitaciones y el potencial de este festival tan necesario. Escuchamos al a gente que nos escribe o llama, y pedimos que se nos escuche y se confíe en nosotros, como ha sucedido en estas dos ediciones", afirmó a Ical.
Cienfuegos anunció que ayer, a falta de la última jornada, el festival ya había incrementado un 10 por ciento la taquilla, y agradeció la colaboración de "un maravilloso" y de "patrocinadores y colaboradores estratégicos".