El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, ha analizado este jueves la final que le espera a su equipo el domingo en Palencia. Una final que se viene repitiendo en los últimos títulos en juego. Para Merino, el partido llega pronto y con poca pretemporada, pero no supone una excusa: "Nos habría gustado jugar esta Supercopa con un poco más de rodaje. Mejor haber tenido más tiempo, pero es lo que hay y hay que adaptarse. Otro partido, otra final, otra final frente a Burgos, que ya es habitual".
El conjunto vallisoletano afronta el nuevo curso con variaciones en la plantilla, algo que valora de forma positiva el entrenador porque "la gente llega con ganas y con ambición. Vienen con ganas de aportar al equipo campeón y tienen hambre de títulos. Los fichajes son de calidad y van a aportar al conjunto, no sólo de manera individual. A la vez mantenemos el bloque que nos hizo ser campeones".
Sobre el rival, Merino explica que "para Burgos habría sido bonito lograr el título en casa después de una gran temporada. Ellos eran favoritos y nosotros nos tenemos que quedar con que lo sacamos adelante y lo conseguimos. Vamos con esa mentalidad a Palencia". Y da las claves para ganar: "Siendo el primer partido creo que se trata de minimizar errores. No creo que ninguno esté en su mejor momento. A nivel físico sí, pero son sólo seis semanas de trabajo y tanto la defensa como no cometer errores serán las claves. El nivel de intensidad que nos faltó hace un año va a ser necesario y creo que lo vamos a tener".
Sobre la Nueva Balastera, el técnico cree que "Palencia es un acierto. Es un campo que invita a ir. Fácil para ir, recogido…un buen sitio para jugar una final. Animo a todos los aficionados a que vayan".
Por su parte, Pablo Miejimolle dio su visión de la final: "En nuestra cabeza tenemos el objetivo de ganar los cuatro títulos. Me gusta jugar los partidos contra Burgos, son encuentros reñidos, y queremos cambiar lo que pasó el año pasado en la Supercopa. A mí no me gusta perder y en una final entrego todo lo que doy".
Renovación del patrocinador.
A pocos días de comenzar oficialmente la temporada 2024/2025, el VRAC acudió a Queserías Entrepinares a firmar la renovación de su patrocinador principal para las tres próximas temporadas, hasta 2027, con una cláusula que permite la ampliación hasta 2029.
Una firma que llevaron a cabo José Antonio Martín, consejero delegado, y Jorge Calleja, presidente del VRAC. El director general de Entrepinares, José Manuel García Bejines, expuso los motivos por los cuales la quesería continúa junto al Valladolid Rugby Asociación Club: "Renovar el patrocinio significa continuidad. Son más de tres décadas y son muchos los elementos que el rugby tiene en común con nuestra empresa y con los valores que en ella intentamos inculcar. Para nosotros es una forma de darle a la sociedad lo que la sociedad nos da a nosotros. En el Grupo Entrepinares trabajan más de 1.500 personas, muchas de ellas seguidores del rugby y de otros deportes. Esta renovación hace hincapié en el apoyo específico al equipo femenino. El VRAC necesitaba un incentivo para desarrollar un equipo femenino que esté a la altura de lo que el club requiere. Esperamos que los éxitos sean tantos como en los últimos años".
Por su parte, el presidente del VRAC fue agradecido con la empresa vallisoletana referente en su sector: "El patrocinio se prolonga ya durante 30 años en una muestra del fuerte compromiso de Entrepinares con el VRAC y con el deporte de Valladolid. Nos facilita el apoyo y la sostenibilidad para llevar a cabo proyectos en la cantera, en la escuela, en la obra social y ahora también en la sección femenina. Estamos muy agradecidos a la familia Martín. Esto supone una dosis de confianza".