El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno Local ceder el uso del antiguo Centro Infantil del CEIP Pío del Río Hortega, situado en la calle Villabañez, a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid y Provincia (Autismo Valladolid).
Dicha asociación ya viene utilizando para el desarrollo de su actividad distintos espacios en el antiguo colegio público Pío del Río Hortega, ocupando 780 metros cuadrados útiles en la planta baja, y 552,46 en planta primera, que se corresponden con seis aulas, pero ha manifestado la necesidad de ampliar esos espacios cedidos ante la demanda creciente de alumnos, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En febrero de 2022 la presidenta de la asociación formuló una solicitud indicando que la extensión de los espacios utilizados era ya "insuficiente" para atender las necesidades del colectivo debido al incremento exponencial de los niños afectados por autismo que demandaban sus servicios.
En ese escrito, se propuso ampliar los mismos con la cesión del antiguo Centro Infantil del CEIP Pío del Río Hortega, que finalmente ha sido aprobada en el día de hoy.