Roba en tres casas gracias a las llaves que tenía su madre

D.V.
-

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Emeaza', detiene a un vecino de 43 años de Arroyo de la Encomienda como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza de objetos que tenían un valor de 23.000 euros

Imágenes de parte del botín incautado. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Emeaza', ha detenido a un vecino de la localidad de Arroyo de la Encomienda, de 43 años, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos en tres viviendas de Zaratán y Valladolid.

La investigación tuvo su origen en pasado mes de septiembre, al tener conocimiento la Guardia Civil de dos denuncias presentadas en el Puesto Principal de Zaratán por la desaparición de joyas y varios enseres de sus domicilios.

Fruto de las gestiones realizadas, y una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, se llevó a cabo la detención de un varón de 43 años, hijo de una de las personas denunciantes, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de viviendas.

Asimismo, la Benemérita consiguió el reconocimiento de las joyas y objetos robados, procediendo a la recuperación de parte de los efectos sustraídos, que han sido entregados a sus propietarios.

El autor utilizó las llaves que poseía la madre en su vivienda de todos los domicilios denunciados y accedió a ellos cuando los propietarios se encontraban ausentes. Luego sustrajo joyas y varios objetos como cámaras de fotos, videoconsolas... valorados en más de 23.000 euros.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.