Davis Rozitis llega al UEMC Real Valladolid para "trabajar" en "lo que necesite el equipo". El pívot ha sido presentado oficialmente y ha hablado de su experiencia, qué puede aportar, cómo ve al equipo y su papel en favor del colectivo. Ahí ha expuesto su bagaje: "Ahora es un momento duro para el equipo, tengo mucha experiencia en la liga y la temporada es muy larga. Solo llevamos 4 partidos, pero es un momento de vigilancia, no de nervios. Esto es largo, necesitamos solo trabajo para la química del equipo, cosas individuales y los resultados serán buenos".
Enrique Peral, que el encargado de darle la bienvenida, ha señalado de él que es "un pívot más que experimentado en la competición con numerosas temporadas en la categoría. Tras una incorporación y adaptación exprés en cuestión de minutos ya aportó lo que aportó en Burgos y lo que es capaz de hacer. Mide 2.13, es un gran reboteador, defensor del aro, muy bueno en bloqueo. La lista de equipos en España es larga, va a por su octava consecutiva en Primera FEB. Un refuerzo de altura e importantísimo".
Rozitis no quiere ponerse metas al ser un fichaje temporal: "No sé, es un proceso. En este momento mi prioridad es trabajar cosas que necesito para el equipo. He hablado con Lolo y mis compañeros, solo trabajo lo que necesite el equipo. Es mi prioridad".
"Antes de esta temporada tenía opciones fuera del baloncesto. Pero he entrenado de manera individual para buscar mis opciones. El baloncesto y España están en mi corazón y he decidido continuar este camino. Con mi educación y mi vida tengo otras opciones laborales", ha añadido reconociendo que pudo pensar en la retirada: "Antes podía tomar esa decisión. Me gusta el baloncesto, soy bueno, pero no define todo lo que soy como persona. No necesito alargar mi carrera hasta los 40 aquí, tengo otros intereses en la vida (trabajó en seguridad nacional en el gobierno de su país). Soy muy profesional para todo lo que trabaje. Si es en el baloncesto, al 100% y estoy aquí y solo para mejorar al equipo".