El Real Valladolid Promesas se quitó la espina que tenía clavada desde el inicio del nuevo año con una gran victoria en la tarde de este sábado. Un triunfo (5-1) frente al CD Guijuelo que otorgó la recompensa que en anteriores ocasiones había merecido y que, finalmente, le sirvió para encontrar el camino con el mejor estreno posible de Manu Olivas, el triplete de Jorge Delgado y los goles de Xavi Moreno y Koke.
Se encontró cómodo desde el inicio el filial pucelano, que tardó poco en generar las primeras ocasiones en las botas de Xavi Moreno y Maroto. Pero también mantuvo las alertas activadas sabiendo que cualquier detalle podría costar caro. Por suerte, Arco apareció de manera providencial para impedir un remate limpio de Pana, que encaraba solo a Fer Pérez, quien defendió la meta blanquivioleta en esta jornada, informa la web del club.
El Promesas tenía claro el camino a seguir y movió el balón buscando los espacios. Los delanteros se desgastaron para ello y Xavi Moreno se alió con ellos para fabricar el 1-0. El extremo ganó línea de fondo, asistió atrás, Arnu dejó pasar la pelota y Jorge Delgado fusiló a Guzmán en el minuto 36.
El gol dio todavía más alas a los pupilos de Manu Olivas, aunque no lograron ampliar la ventaja antes del descanso; a pesar de dos nuevas ocasiones de Jorge Delgado. Eso sí, el 1-0 duró poco en la segunda mitad. Fer Pérez atrapó un disparo de Yenerey y el Promesas respondió con el 2-0. Verde metió un balón en largo que dejó pasar Jorge Delgado para que Xavi Moreno enfilase la meta rival y batiera al portero visitante en el 47'.
Ganas de más
No aflojó el Pucela y poco después dispuso de un penalti de Javi Hernández sobre Arnu que Jorge Delgado se encargó de transformar para anotar el 3-0 en el minuto 57. A pesar de la ventaja, el Promesas continuó picando piedra. Manu Olivas dio entrada a Mario Sesé y este fue clave en el 4-0, ya que su disparo lo rechazó el palo y Jorge Delgado apareció con la caña para sellar su triplete en el 65'.
El CD Guijuelo no encontró su camino, pero a balón parado logró generar peligro; como en un cabezazo del exblanquivioleta Mario Robles que se marchó rozando el palo. Un palo contra el que se volvió a estrellar poco después Mario Sesé. Arnu trabajó sin parar y a punto estuvo de hallar su propia recompensa, pero Guzmán atrapó abajo su disparo.
Siguió a lo suyo el Promesas, muy cómodo con balón, y anotó el 5-0 en el minuto 73. Una gran combinación entre Sesé, Verde y Koke permitió al lateral batir por el palo corto al meta chacinero. Los recién entrados Iker Ivorra y Neira pudieron ampliar la ventaja, pero finalmente esta quedó reducida en el tiempo de añadido, cuando Izan colocó el definitivo 5-1.
Una gran victoria y, al fin, una recompensa para desquitarse. Los tres puntos colocan al Promesas con 34 y le permiten mirar al playoff. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, visitará a un Real Avilés que también se encuentra en la zona noble de la tabla.
Ficha técnica:
(5) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke (Alin, min.74), Gabriel Rodríguez, Arco (Aranda, min.74), Hugo San; Xavi Moreno, Verde, Alani (Mario Sesé, min.62), Maroto; Arnu (Iker Ivorra, min.74) y Jorge Delgado (Neira, min.76).
(1) CD Guijuelo: Guzmán; Expo JR, Javi Hernández, Mario Robles (Garban, min.68), Morales; Yeneray (Álex Hernández, min.75), Antón, Fran López, Carmona (Sillero, min.68); Cristóbal (Montes, min.68) y Pana (Izan, min.75).
Goles: 1-0, Jorge Delgado, minuto 36; 2-0, Xavi Moreno, minuto 47; 3-0, Jorge Delgado (p.), minuto 57; 4-0, Jorge Delgado, minuto 65; 5-0, Koke, minuto 73; 5-1, Izan, minuto 90+.
Árbitro: López Fernández (Comité Gallego), asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Martínez Santos. Mostró tarjeta amarilla al local Maroto y a los visitantes Mario Robles, Morales y Javi Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el sábado 22 de febrero de 2025.