El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha aprobado por unanimidad en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles la solicitud al Gobierno de declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil debido a los graves daños producidos en equipamientos e infraestructuras municipales y locales en diferentes sectores provocados por el reventón térmico, pedrisco y fuertes vientos acaecidos el pasado sábado 31 de agosto.
Un temporal, ha señalado el Consistorio, que "perturbó gravemente" las condiciones de vida de la población de este municipio y provocó la paralización de algunos de los servicios públicos esenciales.
La votación por unanimidad se ha realizado tras la intervención del alcalde, David Esteban, quien ha presentado un informe de los hechos catastróficos acaecidos, de las intervenciones urgentes llevadas a cabo desde las primeras horas tras la catástrofe hasta el día de hoy.
Esteban también ha destacado la colaboración de distintas administraciones, "muy especialmente" de la Diputación de Valladolid y la Junta, así como las visitas in situ a dependencias municipales, negocios, explotaciones agrícolas, viviendas, etc.