La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un varón de 39 años por un presunto delito de violencia de género, concretamente por sacar a la fuerza a su pareja, de la que se está separando, de una discoteca con el propósito de llevársela a casa y por amenazarla tanto a ella como a la persona con la que ha iniciado una nueva relación.
El incidente se produjo sobre las 06.30 horas del pasado sábado en la calle Pasión, a las puertas de la discoteca 'Coocon Club', cuando el portero de la misma puso en conocimiento de la Policía Municipal que una pareja se encontraba discutiendo y que el varón mostraba una actitud agresiva, aunque sin llegar a agredir a la mujer.
En un momento dado, la mujer entró en el local y el varón abandonó el escenario, si bien poco después volvió y se reprodujo la tensa situación, ya dentro de la discoteca, hasta el punto de que, como así relató el testigo, el denunciado sacó a la fuerza a su todavía pareja a la calle y comenzó a zarandearla, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Personada una dotación de la Policía Local, los agentes se entrevistaron por separado con la mujer y ésta les explicó que el varón con el que se encontraba en ese momento era su marido, con el que tiene una hija tras una relación de diecisiete años pero del que se estaba separando, algo que él no parece que acabe de aceptar.
De hecho, la mujer relató que en los últimos meses, una vez que su ex se ha enterado de que ha iniciado una nueva relación, viene sufriendo todo tipo de insultos del tipo "mala madre", "hija de puta" o "te mereces lo peor", al tiempo que esa misma noche amenazó con matar a su nuevo novio.
Pese a que la mujer declinó presentar denuncia por estos hechos, los agentes detuvieron al presunto autor de los mismos por delito de violencia de género.