Carnero dice que la deuda de Cataluña debería ir a soterrar

D.V.
-

El alcalde de Valladolid considera "sonrojante" e "indecente" el "regalo" de 15.000 millones de euros a la comunidad catalana

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid y senador del PP por la provincia, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que los 600 millones de euros que aportarán los vallisoletanos, a razón de 2.000 euros por cada uno de los 300.000 habitantes de la capital, para que el Gobierno de España y el Partido Socialista condenen la deuda de 15.000 millones a Cataluña deberían ir destinados para realizar el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.

Carnero consideró, según recogió la Agencia Ical, que el acuerdo firmado entre el Partido Socialista y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es "sonrojante", después de realizar el análisis "sencillo" de la condonación de la deuda de15.000 millones de euros a Cataluña, que cuenta con 7,5 millones de habitantes. "El Gobierno de Sánchez, el PSOE y Óscar Puente, como negociador, le están dando a cada catalán 2.000 euros", apuntó. El alcalde volvió a cargar contra su predecesor en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, al que calificó de "amnistiador" pero también de "generoso". Además, recordó que, "según decían ellos", la única justificación para no acometer el soterramiento era económica y ahora se perdona la deuda de Cataluña.

Con motivo de la visita a la planta de Horse en Valladolid, precisó que es "inaudito" que Valladolid y el resto de España "regale" a una comunidad autónoma algo que es de "todos" los españoles, incluidos los catalanes. "La amnistía nos ofende pero, además, si va aderezada con el regalo de 15.000 millones es indecente por que Cataluña es el mayor deudor del país mientras que Castilla y León está en poco más de 1.500 millones de euros", sentenció. Por lo tanto, subrayó que este acuerdo no supone ningún tipo de igualdad, equidad ni justicia.