Un nuevo frente traerá frío e inestabilidad en Semana Santa

R.G.R
-

Las previsión refleja lluvias cinco días, lo que podría acarrear suspensiones

Un nuevo frente traerá frío e inestabilidad en Semana Santa

Los cofrades están muy pendientes esta semana de la posibilidad de que llueva durante los próximos días y las previsiones no son nada halagüeñas. El calor será la nota predominante durante el fin de semana, pero esta situación cambiará de forma drástica a partir del lunes. Al menos así lo ponen de manifiesto las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros subirán este domingo hasta los 21 grados y no bajarán de los cuatro, una tendencia que se viene repitiendo durante los últimos días de esta semana, pero que se verá truncada por la llegada de un nuevo frente que podría ocasionar lluvias continuadas y la cancelación de procesiones.  Será el mismo lunes cuando las temperaturas se desplomen y comiencen a aparecer los primeros chubascos. 

La Aemet pronostica que las lluvias llegarán a lo largo del lunes y lo harán con más contundencia a lo largo del martes, cuando la previsión refleja un 90 por ciento de posibilidades de que se registren precipitaciones. El martes tiene lugar en Valladolid una de las procesiones de mayor relevancia de toda la Semana Santa. El recorrido de las  cofradías de Las Angustias y el Santísimo Cristo Despojado en la procesión del Encuentro. Ambos pasos se encuentran frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz alrededor de las 22.00 horas. Un recorrido que podría verse afectado por la lluvia. 

El delegado de la Aemet en Castilla y León, Manuel Mora, ha querido tranquilizar a las cofradías avisando de que las previsiones a largo plazo son difíciles y pueden fallar debido a la elevada inestabilidad existente, aunque ?sí es cierto que el pronostico no es bueno. 

Lluvias jueves y viernes. Las previsiones de otros portales en internet ponen de manifiesto que desde este mismo lunes hasta el viernes santo se registrarán lluvias. 14 recorridos procesionales salen a la calle durante el Jueves Santo y las veinte cofradías representan la Pasión de Jesús en la procesión general del Viernes Santo, que también podrían verse afectadas si se cumplen los pronósticos.  

Este escenario sería caótico para los cofrades y para los miles de visitantes que llegan a la ciudad para contemplar las procesiones, aunque las previsiones son cambiantes y todavía habrá que esperar unos días para ver qué ocurre.