El Real Valladolid acabará la quinta jornada a un punto del descenso -aunque es verdad que el Getafe tiene un encuentro menos- y a tres de Europa -con un amplio grupo de equipos empatados a 7 puntos-.
La igualdad está siendo la tónica de este inicio de curso, con el Barcelona como único equipo capaz de ganarlo todo; y con otros tres que aún no han perdido, Real Madrid, Atlético y Villarreal.
El Pucela ya sabe lo que es ganar, algo que no han hecho los tres últimos (Valencia, Las Palmas y Getafe), aunque sus partidos lejos de Zorrilla le han mandado a la zona 'caliente'. Tres derrotas, 13 goles en contra y tan solo uno a favor, el logrado el domingo por Raúl Moro en Vigo.
Precisamente en el apartado ofensivo está otro de los problemas, con solo 2 goles a favor, ambos de Moro; uno menos que su próximo rival, la Real Sociedad.
La primera plantilla se ejercitará en cuatro ocasiones, desde este martes al viernes a partir de las 11.00 horas, antes del duelo liguero de este sábado ante la Real Sociedad. Los blanquivioleta comenzarán entonces un apretado calendario de tres partidos en apenas seis días.