El PSOE insiste en la degradación de la estación de autobuses

D.V.
-

Los socialistas aseguran que la solución pasa por la construcción de la nueva terminal como recoge el convenio de la integración ferroviaria

Estación de Autobuses de Valladolid. - Foto: J. Tajes

El Grupo Municipal Socialista acusó hoy a la Junta y alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de la "degradación" de la estación de autobuses de la ciudad, ante la "falta de mantenimiento" de sus instalaciones, con "aseos estropeados", "puertas corroídas", "suelos descompuestos" o pantallas que no funcionan. Además, recordó que pidieron al Consistorio la reforma urgente de esta terminal y que su moción fue rechazada por ser "delirante".

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, argumentó que responsabilidad de esta situación es "compartida". "La última prueba de esta complicidad es la firma el pasado 15 de abril de un protocolo entre Mañueco y Carnero en el que se anunciaba una inversión de 4,5 millones de euros a través de un procedimiento que el presidente de la Junta de Castilla y León prometió que iba a ir a velocidad ultrarrápida", indicó. 

"Va pasando el tiempo y lo único que vemos son anuncios y propaganda, mientras avanza el deterioro de las instalaciones. La negligencia de PP y Vox, su negativa a conservar y mantener hoy en estado digno la estación de autobuses está provocando una imagen tercermundista de Valladolid", agregó.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista recordó que la solución definitiva pasa por la construcción de la nueva estación de autobuses junto al barrio de Delicias, según recordó contempla el convenio de la integración ferroviaria en superficie y que aseguró el alcalde de Valladolid está paralizando.