El Aula pone el broche a la temporada con el quinto puesto

D.V.
-

Las vallisoletanas se impusieron el Mecalia Atlético Guardés en el último partido del curso y en la despedida de Miguel Ángel Peñas y Teresa Álvarez

Amaia y Marcela, del Caja Rural Aula, en el encuentro ante el Mecalia Atlético Guardés. - Foto: Sportcoeco

El Caja Rural Aula Valladolid acabó la Liga Guerreras Iberdrola con un buen sabor de boca, ganando en A Sangriña al Mecalia Atlético Guardés para acabar en la quinta plaza (22-25).

Un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos a favor de las blanquiazules dejó claro que el equipo vallisoletano quería terminar esta Liga Guerreras Iberdrola peleando hasta el final. Conscientes del peligro del Atlético Guardés en los seis metros, la defensa vallisoletana vigilaba la conexión con la pivote para robar y correr. Pero ajustaron su ataque las gallegas y apretaron en defensa para reducir la distancia al mínimo (4-5, min. 11). El partido no daba concesiones a nadie, con dos equipos intensos, rápidos en ataque, duros en defensa. En el ecuador de la primera mitad, el Caja Rural Aula Valladolid aún estaba por delante (6-7, min. 15). Fue entonces cuando las blanquiazules volvieron a poner el martillo pilón en marcha para con un parcial de 0-4 elevar la ventaja hasta los cinco goles (6-11, min. 21). Volvió a limar el Atlético Guardés la diferencia desde su defensa para irse al descanso con una desventaja de tres goles (9-12).

Tras el paso por los vestuarios, el Caja Rural Aula Valladolid siguió dominando el ritmo del partido para sumar y llevar el +6 al marcador (13-19). Las vallisoletanas dominaban el juego, pero el Atlético Guardés no cejaba en su empeño de cerrar las temporada con una victoria en casa (16-19, min. 47). La reacción local obligó a Miguel Ángel Peñas a pedir un tiempo muerto para tratar de que su equipo volviera a dominar el partido.

Se calmaron los ánimos en el bando blanquiazul, que volvió a tomar el mando del partido con Savina Bergara en la portería después de que la dupla arbitral obligara a Carmen Sanz a retirarse al banquillo tras recibir un balonazo en la garganta. La pivote hizo dos paradas para que su equipo llegara cuatro arriba a los últimos cinco minutos, ya con Carmen en la portería (20-24). Ahí terminó el partido y la temporada para las blanquiazules.

22 Mecalia Atlético Guardés: Míriam Sempere (portera, 10 paradas), María Fernández (2), Cecilia Cacheda (1), Cristina Cifuentes (3), Elena Amores (5), María Palomo (2), Itziar Martínez (2) -siete inicial- África Sempere (1), Andreza Costa (1), María Sancha (1), Venera Surjan (-), Estela Carrera (portera), Ania Ramos (4), Julia Nuez (-) y Carmen Magallanes (-).

25 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 12 paradas), Elba Álvarez (3), María O'Mullony (7), Martina Romero (4), Marcela Arounian (4), Amaia G. de Garibay (3) e Inoa Lucio (1) -siete inicial- Teresa Álvarez (3), Laura Bazco (-), Lorena Téllez (-), Irene Botella (-), María Antón (-), Savina Bergara (2 paradas) y Claudia Moreno (-).

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 6-7, 6-9, 8-11, 9-12 (descanso), 11-15, 13-18, 15-19, 18-20, 20-24 y 22-25.

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerradaa. Excluyeron a María Palomo (23:48), Itziar Martínez (28:05) por el Mecalia Atlético Guardés; y a Laura Bazco (24:29) y Amaia G. De Garibay (40:08) por el Caja Rural Aula Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de los playoffs que determinan el quinto y el sexto puesto.