La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Leticia García, ha pedido a la empresa Bimbo que valore otras opciones antes de hablar de recolocaciones y despidos colectivos ante el anuncio del cierre de su fábrica en Valladolid.
García, como informa Europa Press, también ha instado a la empresa a trabajar en una solución industrial para mantener el empleo y producción que pasará por "aportar empresas interesadas en el ámbito de la producción de dicha planta". En este sentido, ha lamentado la "falta de predisposición" de la empresa, que "no se sienta ni dialoga".
Así, durante la inaugación de la III Feria de Empleo y Emprendimiento Emplea Soria, García ha recalcado que la Junta aboga por "nuevas inversiones" que sean capaces de "mantener la actividad productiva" de la planta en Valladolid.
La titular de la cartera de Industria también ha criticado la "falta de disposición" de la empresa, que continúa con el proceso de despido colectivo, y ha recalcado que la Administración regional hace "un esfuerzo para mantener la inversión".
García ha puntualizado que la Fundación Anclaje también trabaja en el ámbito del Plan Industrial y "no en el ámbito de la recolocación, del despido o del expediente de regulación de empleo".