El Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero sacó adelante de manera inicial, con los votos en contra de la oposición, la ordenanza de la tasa de Basuras. Esta nueva tasa, que el próximo año será obligatoria para todos los consistorios, supondrá un recibo medio de 140 euros al año.
Desde el equipo de Gobierno se defiende que este cálculo inicial sobre ha hecho sobre el coste del servicio, que en 2023 fue de 1.278.597,60 de euros. "Dado que no puede ser deficitaria, ha sido preciso repercutir en ella íntegramente el coste neto de estos servicios. En base a eso se ha calculado la cantidad a pagar que recoge la ordenanza, pero ésta no será definitiva hasta que no se tenga un padrón cobratorio actualizado y se estudien las alegaciones que puedan ser presentadas. Además, se está estudiando el incorporar una serie de bonificaciones en dicha tasa", argumentan.
Así, se recuerda que a partir del momento de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo se abrirá el periodo de exposición pública de 30 días hábiles. "En ese tiempo, cualquier interesado puede presentar alegaciones, propuestas o reclamaciones sobre esta ordenanza. Solo cuando las alegaciones, propuestas y/o reclamaciones hayan sido respondidas motivadamente, se procederá a la aprobación definitiva de la misma, ya que de momento su aprobación tiene carácter provisional", recuerdan.