El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, subrayó hoy que el cuartel de la Guardia Civil de Zaratán se ubica en unas "instalaciones en precario" y lo importante es el servicio que se presta, y agregó que por el hecho de que no existan unas dependencias, no se deja de prestar servicio y dar cobertura, según recoge Ical.
En este sentido, defendió que el Gobierno pretende mejorar las instalaciones para Zaratán y Arroyo de la Encomienda para que los agentes presten sus servicios de la manera más adecuada. "Entiendo a los regidores que quieren un mayor número de efectivos", precisó.
Alcaldes de la Mancomunidad Torozos, encabezados por el primer edil de Zaratán, Roberto Migallón, se concentrarán hoy a partir de las 18.30 horas, antes las puertas del Cuartel de la Guardia Civil en dicha localidad vallisoletana, en la calle Don Sancho del Campo, para mostrar así su rechazo a un posible cierre de sus instalaciones.
Por último, subrayó que en la provincia de Soria hay 150 vacantes para Guardia Civil y se prevé publicar un concurso para cubrir un centenar de puestos y el resto se asignarán de manera extraordinaria en base al Reglamento de Destino que afecta al personal de nuevo acceso a la escala.