La tercera edición de El Clasiquillo afronta su recta final tras haber formado a 160 alumnos de distintos centros de Secundaria de Castilla y León en teatro clásico. El festival ha permitido a los jóvenes acercarse a la interpretación desde la práctica y ha ofrecido herramientas formativas a docentes para trasladar la magia del Siglo de Oro a las aulas. La última representación del festival tendrá lugar esta noche con 'El sueño de una noche de verano', a cargo de Rayuela Producciones Teatrales, una de las compañías de referencia en Castilla y León.
La compañía vallisoletana sorprenderá al público esta noche con una nueva y fresca versión de la clásica obra de William Shakespeare. Bajo la dirección de Nina Reglero, esta adaptación contemporánea mezcla comedia, pasión y una reinterpretación moderna del clásico shakespeariano. Los actores Jesús Ruiz, Cristina Hilenia, Adriana Herrador, Diego Rioja, Laura Cocho y Daniel de la Hoz darán vida a personajes inolvidables que exploran los enredos del amor y los sueños bajo el influjo de una noche mágica hoy a las 20.00 horas en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.
Esta misma mañanaha concluido la formación 'Comedia Va', un programa dirigido a docentes y animadores socioculturales que ha explorado cómo utilizar los textos del Siglo de Oro para transformar el aula en una auténtica compañía teatral. Este curso, impartido por Germán Vega, Gema Cienfuegos y Esther Pérez Arribas, ha permitido a los participantes descubrir nuevas estrategias para acercar el teatro a los jóvenes.
'El sueño de una noche de verano' cierra El ClasiquilloEl Clasiquillo se despedirá mañana domingo con una actividad especial para los más pequeños: 'Cocinando cuentos del Siglo de Oro', a cargo de Rosa Encinas. Durante la sesión, los participantes elaborarán una empanada rellena con queso, manzana y semillas, que se podrán llevar a casa, mientras descubren curiosidades gastronómicas de los siglos XVI y XVII. Además, jugarán con versos exagerados y rimas sonoras, combinando la tradición literaria con la creatividad culinaria. Comenzará a las 12.00 horas en el Espacio Joven de Olmedo con una entrada familiar de seis euros, a partir de una niña o niño y dos adultos.